Tenis: Masters Roma: Cuartos de final

Si quieres acceder al grupo privado y recibir los pronósticos envía un mail a apuestasergi@gmail.com Precio: 50€/mes o 120 €/3 meses

Nishikori vs Schwartzman

El favoritismo de Kei Nishikori es completamente desmesurado. Todos sabemos que a medida que avanzan los torneos el japonés va acentuando sus dudas y que venga de disputar 2 partidos en una jornada no le ayuda en nada. Además sobrevivió al límite del límite ya que Struff llegó a servir para ganar el match en 2 sets. Pero el alemán se vino abajo en los momentos decisivos y en un match de perfil realmente bajo Kei acabó remontando. Ahora se jugará el acceso a las semifinales contra un Schwartzman que había iniciado la gira con muy malas sensaciones, sin encadenar 2 victorias consecutivas y además manifestando problemas físicos en la muñeca. Pero en la jornada de hoy ha resuelto en 2 sets sus compromisos ante Albert Ramos y Matteo Berrettini. Especialmente destacada ha sido la segunda victoria en un ambiente totalmente adverso y en el que se ha mostrado muy sólido en todo momento. Creo que ahora mismo todo el valor está del lado del Schwartzman pero no acabaré entrando ya que venía de una racha muy negativa y ahora por un día bueno aún no me la jugaré por él. Además el argentino ha perdido en los 3 enfrentamientos previos con el japonés, y 2 de ellos fueron sobre tierra batida.

Nadal vs Verdasco

Rafa Nadal ha arrasado en la jornada de hoy. Por la mañana apenas se ha dejado 1 juego ante Jeremy Chardy pero es que por la tarde ha repetido actuación y también se ha dejado 1 sólo juego ante Basilashvili. Eso sí, mientras por la mañana podríamos decir que ha sido sin hacer un encuentro perfecto sino gracias a que su rival lo ha fallado todo, por la tarde si que hemos visto a la mejor versión del balear. Ahora tampoco debería tener problema alguno ante un Fernando Verdasco que viene superando al límite del límite todos sus compromisos. El madrileño remontó un 6-4 y 4-1 adverso ante Kyle Edmund y en la jornada de hoy ha superado en 3 ajustados sets a Dominic Thiem y a Karen Khachanov. El desgaste ha sido mayúsculo y ahora me extrañaría mucho que le quedaran fuerzas para plantar cara a Rafa. Es cierto que en el pasado le ha puesto en apuros en varias ocasiones y que por su estilo de juego puede plantear dificultades al balear. Pero para ello se requiere estar al 100% y este parece que no será precisamente el caso de Fernando.

Djokovic vs Del Potro

Si decimos que Rafa ha arrasado lo mismo podemos aplicar para Novak Djokovic. El serbio ha estado sencillamente brillante en sus dos encuentros del día. Eso sí, además en su caso ante rivales de entidad como son Shapovalov y Kohlschreiber que poco o nada han podido hacer ante la solidez del serbio. Parece que el número 1 mundial ha recuperado toda la confianza y todas sus sensaciones y partido a partido está demostrando que está varios peldaños por encima de todos su oponentes. Aquí se las verá contra un Juan Martín Del Potro que ya ha llegado mucho más lejos de lo que él mismo podía aspirar. Venía con muy poco ritmo competitivo, con muy pocos partidos en pista en los últimos meses y de forma brillante ha derrotado a David Goffin. Posteriormente aún le han quedado fuerzas para superar pero en esta ocasión sin ningún brillo al débil Casper Ruud. En otro momento diríamos que estaríamos delante de un auténtico partidazo ya que si alguien puede superar al serbio este es el argentino. Pero ni mucho menos ahora que llega con tan poco ritmo competitivo y con tanto desgaste en las piernas. Cuotas bien asignadas.

Federer vs Tsitsipas

Absolutamente sensacional. Sólo así se puede definir la actuación que ha tenido Tsitsipas ante Fabio Fognini. El ambiente era absolutamente adverso y Fabio ha rendido a un nivel realmente alto. Pero la solidez del griego ha sido espectacular dominando a placer de fondo de pista sin apenas cometer errores. Tsitsipas lleva 5 semanas compitiendo al máximo nivel y en las 2 últimas ha alcanzado el título en Estoril y la final en Madrid. Pero no ha acusado el desgaste en ningún momento, se le ha visto muy fresco de piernas y con una movilidad descomunal. Ahora se jugará el acceso a las semifinales contra un Roger Federer que ha sobrevivido al límite del límite. A sus casi 38 años disputar 2 encuentros el mismo día no es lo ideal para el suizo pero es que además el segundo de ellos lo ha tenido que resolver en el tie break del tercer set y de forma agónica. Borna Coric ha sido claramente superior, se ha llevado por delante al suizo en el primer set por un claro 6-2 después de ganar los 4 primeros juegos del match. A partir de ahí todo se ha nivelado y Federer ha podido forzar una tercera manga, en la que Borna ha sido superior pero no lo ha sabido certificar en los momentos clave y después de dejar escapar 2 match balls con el 6-4 en el tie break del tercer set ha acabado cediendo por 9 a 7. Federer no tenía previsto competir en Roma, ya ha llegado más lejos de lo esperado, ha sobrevivido al límite del límite pero ahora mismo no le veo para aguantar la dura batalla que le propondrá Tsitsipas por lo que me decanto por la victoria del griego.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.