Tenis: Open de Australia: Primera ronda (10)

Goffin vs Garin

David Goffin es otro de los tops del circuito que llega entre algodones y repleto de dudas. Ha tenido mucha suerte con el cuadro ya que ante un rival de cierta entidad tendría serias dudas de que pudiera ser competitivo. Pero podrá rodarse contra un rival muy inferior por lo que será una buena oportunidad para que podamos valorar su estado ante citas más exigentes. Como en el partido analizado anteriormente de Shapovalov su cuota es demasiado reducida con las dudas físicas con las que llega.

Granollers vs Copil

Marcel Granollers ha decidido implicarse en uno de los Challengers de menor entidad del circuito para poder sumar 80 puntos. La cita era en Vietnam y para entender el nivel de la cita sólo hay que comentar que en el cuadro era el único tenista del top 290. Marcel ha decidido priorizarlo para poder sumar unos puntos muy necesarios para sobrevivir en el top 100 por lo que ahora debería acusarlo ya que el desgaste del viaje, de la competición y la falta de adaptación serán notorios. En estas condiciones un Marius Copil que ya hace varios días que está preparando la cita debería partir con mucha ventaja. Es cierto que en este 2019 aún no conoce la victoria pero por ejemplo su derrota ante Fritz en Auckland fue en un auténtico cara o cruz final.

Vesely vs Harrison

Otro tenista que ha decidido implicarse en citas muy menores previas a este Open de Australia es Jiri Vesely. El checo ha quedado eliminado este viernes en las semifinales del Challenger de Canberra. Ha sido aplastado por el polaco Hurkacz y ahora afronta esta nueva cita con muy pocas garantías. Delante tendrá a un Ryan Harrison que en este 2019 no conoce la victoria pero que llega mucho más adaptado a las condiciones y es merecidamente el favorito.

Medvedev vs Harris

El ruso puede ser uno de los grandes tapados del cuadro y este 2019 debería ser el de su irrupción en el top 10. En Brisbane dejó unas sensaciones muy positivas alcanzado la final y de forma muy acertada decidió renunciar a competir en Sidney para llegar aquí en un estado óptimo. En esta primera ronda no debería tener ningún tipo de problema ante un rival de nivel challenger que ha superado la fase previa pero que no le debería incomodar lo más mínimo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.