Tenis: Open de Australia: Primera ronda (12)

Kohlschreiber vs Li

El tenista alemán mostró una imagen espectacular en las tres primeras rondas del ATP de Auckland pero llegados a las semifinales fue literalmente arrasado por un Tennys Sandgren que rindió a un nivel espectacular. Pero yo me quedaría con las buenas sensaciones que nos dejó el alemán en rondas anteriores por lo que ahora no debería tener ningún tipo de problema ante un de nivel challenger que está aquí por haber ganado el Playoff del Pacífico a finales de noviembre y que otorgaba una wild card para esta cita.

Pella vs Sousa

Casualidades de los cuadros, Guido Pella y Joao Sousa se enteraron de este enfrentamiento cuando estaban compitiendo juntos en el cuadro de dobles de Auckland. Ello ya nos da una idea de lo que se conocen y este tipo de cosas siempre lo igualan todo aún más. Guido ha iniciado la temporada con dudas físicas ya que en Doha se tuvo que retirar por problemas en la espalda y en Auckland le vimos muy lastardo. Delante tendrá a un Joao Sousa que ha debutado este 2019 en Auckland superando a Shapovalov y cediendo de forma muy igualada ante Norrie. El nivel tenístico de ambos es similar pero que Pella tenga que afrontar un match a 5 sets con dudas físicas hace que Joao sea merecidamente el gran favorito.

Karlovic vs Hurkacz

A finales de febrero Ivo Karlovic cumplirá 40 años. Pero el croata sigue bombardeando a todos sus oponentes e inició la temporada en modo estelar al alcanzar la final del ATP de Pune y se quedó a un paso del título ya que tuvo esa final ante Anderson totalmente a su alcance. Eso sí, ahora competir a 5 sets y con fuerte calor es siempre mucho más complicado. Delante tendrá a un duro oponente como es el polaco Hurkacz que apunta muy buenas maneras y que viene directamente de ganar este sábado el challenger de Canberra. Para nada le otorgaría este claro favoritismo al croata.

Nishikori vs Majchrzak

El japonés Kei Nishikori dejó atrás todos los problemas que le lastraron en el 2018 e inició el 2019 con brillantez al sumar el título del ATP de Brisbane. Por nivel de juego aquí en Melbourne podría aspirar a todo pero ya sabemos que es un tenista que sufre enormemente con la acumulación de minutos en pista y que se deshace con el fuerte calor. Por lo tanto si quiere llegar a la segunda semana con opciones necesita solventar este tipo de citas tan asequibles por la vía rápida y con el mínimo desgaste. En este debut se las verá con un rival muy inferior de nivel challenger, que ha superado la fase previa pero que no le debería ofrecer ningún tipo de problema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.