Tenis: Open de Australia: Primera ronda (13)

A.Zverev vs Bedene

El alemán ha sido duda hasta última hora acerca de su participación en este torneo. Llegaba a esta última semana con dudas físicas en la espalda pero es que además el jueves entrenando se dobló completamente el tobillo y en el primer momento parecía que sería mucho más grave de lo que ha terminado siendo. Ha comentado que jugará con un tape, que tiene la zona inflamada pero que ello no le impedirá competir. En estas condiciones para nada le asignaría cuotas tan reducidas ya que con la exigencia de un match a 5 sets cualquier pequeña molestia o problema puede ser clave. Eso sí, de momento en esta primera ronda no le layearía ya que se las verá con un adversario que ha iniciado el año mostrando su peor cara.

Chardy vs Humbert

Duelo galo en el que Jeremy Chardy es merecidamente el gran favorito. Su inicio de temporada en Brisbane fue muy positivo ya que alcanzó las semifinales y posteriormente acudió a Sidney sin apenas descanso y cedió en 3 igualados sets ante Andreas Seppi. Ahora ha tenido varios días de descanso y debería afrontar con las máximas garantías este duelo ante un joven compatriota que debutará en esta cita. Humbert apunta muy buenas maneras pero ya vimos en Auckland que a la que se cruzaba con un rival de cierta entidad como fue Kohlschreiber no tenía recursos para oponer resistencia. Merecido favoritismo el que otorgan a Chardy.

Bolt vs Sock

Jack Sock fue sin lugar a dudas la gran decepción del 2018. Inició la temporada en el top 10 pero su degradación fue máxima y hasta la última cita de la temporada en el Masters de París no fue capaz de ganar 2 partidos consecutivos. Ello le ha llevado fuera del top 100 y a necesitar una wild card para poder disputar este cuadro final. Veremos como afronta este 2019 ya que si no logra pronto un buen resultado tan sólo le quedarán dos opciones o irse a citas challengers o dedicarse en exclusiva a la modalidad de dobles donde no tengo dudas de que sería el número 1 mundial. En estas primeras semanas del año tan sólo ha disputado 2 exhibiciones y las ha resuelto con derrota ante Tomic y Shapovalov por lo que las sensaciones continúan siendo muy negativas. Aún así no le layearé en esta primera ronda ya que delante tendrá a un tenista local que también está aquí con una wild card pero de perfil realmente bajo como para confiar en él.

Simon vs Fratangelo

Gilles Simon se ha implicado al máximo en las citas de Pune y Sidney donde ha alcanzado las semifinales. Este sábado le hemos visto finalizar en Sidney claramente hundido físicamente y ahora tengo muchas dudas del estado en el que saltará a competir. Tendrá 3 días de recuperación y ello podría ser lo único que le salve de que pueda afrontar el match con garantías. Delante tendrá a un Fratangelo que ha superado la fase previa, que en condiciones normales no debería ofrecer ningún tipo de problema pero todos sabemos que cuando Gilles no está bien físicamente y no puede ofrecer su juego modo pared de fondo de pista se convierte en un adversario muy vulnerable. Si no entro en contra del galo es porque el match se disputará el martes y tendrá este día extra de descanso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.