Tenis: Open de Australia: Primera ronda (14)

Chung vs Klahn

El coreano Chung está siendo una de las decepciones de este inicio de temporada. En la exhibición de Abu Dhabi ya le vimos como se quedaba sin fuerzas después de su primer set ante Anderson y posteriormente en Pune y Auckland nos mostró su peor cara al caer ante Gulbis y Statham. Aquí defiende las semifinales alcanzadas la pasada campaña por lo que si sigue en esta dinámica y cae en esta primera ronda le vamos a ver completamente hundido en el ránking. Y las sensaciones son tan negativas que no me sorprendería que aquí saltara la sorpresa. El problema es que las bookies también son conscientes de ello y ya han ajustado muy bien las cuotas. Me esperaba a Klahn a cuotas muy superiores a las actuales y por eso no entraré aquí con él. Además el americano finalizó con molestias físicas su cita de Auckland.

Querrey vs Herbert

Exagerado favoritismo el que le otorgan a Sam Querrey. El americano no se siente nada cómodo en las condiciones ambientales de fuerte calor de Australia y su bagaje en esta gira suele ser muy negativo. Es por eso que ahora su cuota debería ser mucho más alta. Delante tendrá a un Herbert que ha iniciado el año alcanzando los cuartos de final en Doha y que debería tener muchas más opciones de las que se indican.

Wawrinka vs Gulbis

El suizo buscará confirmar las excelentes sensaciones que nos dejó en Doha donde alcanzó los cuartos de final. Por momentos recuperó la solidez que le llevó a lo más alto y ahora deberá certificar esta evolución en una cita tan importante como esta. Eso sí, ha tenido un sorteo muy desfavorable ya que su cuadro es muy complicado. De momento debutará ante el siempre imprevisible Gulbis pero es que posteriormente ya se cruzaría con Kyrgios o Raonic. Por lo tanto será una buena oportunidad para valorar el estado del suizo antes de poder afrontar una cita más exigente y en la que si que podamos buscar algo a nivel de apuestas. De momento a estos niveles no layearía a Gulbis.

Kyrgios vs Raonic

Aquí saltó la gran bomba del sorteo de esta primera ronda. Podríamos estar hablando de una final de varias citas ATP pero el cuadro ha querido que les tengamos aquí en una ronda inicial. Cada vez que habla Nick Kyrgios la polémica está asegurada y en este inicio de año ya hemos vivido muchos episodios. En la pretemporada no tocó ni la raqueta porque quería desconectar y cuando tenía que empezar a finales de diciembre le mordió una araña y ello provocó que tuviera que ser hospitalizado. De esta forma se presentó en Brisbane sin ningún tipo de ritmo competitivo y aún así destrozó a aces a Ryan Harrison para superarle en el tie break del tercer set y a continuación perdió también de forma muy igualada ante Jeremy Chardy. Su actitud en pista era la habitual, como si no le importara lo más mínimo perder y lanzando auténticas bombas de segundos servicios por encima de los 200 km/h. Posteriormente le hemos visto disputar citas de exhibición en la que ha sido capaz de ganar a Nadal pero también de perder con Tomic. Ahora ha comentado que odia tener que viajar y que espera ganar el Open de Australia para que de esta forma pueda dar por concluida su temporada 2019. Realmente es una pena que un tenista con la calidad de Nick esté ahora deambulando sin entrenador y sin rumbo alguno. Jugando en casa para nada le layearía ya que además se las verá con otro bombardero y todo debería decidirse en varios tie breaks. Por nivel de juego no tengo dudas de la superioridad de un Nick que si se centrara le tendríamos en el top 10 pero en la dinámica que llega ni me planteo entrar con él.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.