Tenis: Open de Australia: Primera ronda (15)

Coric vs Darcis

Después de un año fuera de las pistas Steve Darcis volvió a la competición con una actuación impensable ya que se plantó en las semifinales del ATP de Pune. Eso sí, en match al mejor de 3 sets ya le vimos finalizar claramente al límite acusando la lógica falta de ritmo competitivo. Por lo tanto a 5 sets ahora aún debería evidenciar mucho más estas carencias por lo que Coric lo tiene todo de para cara acceder a la segunda ronda. El único problema del croata es que con la disputa de la final de la Copa Davis finalizó la temporada muy tarde y ello ha provocado que vaya más retrasado de preparación y que en este 2019 aún no haya disputado ningún encuentro oficial.

Ramos vs Fucsovics

Marton Fucsovics inició la temporada a un gran nivel ya que en Doha con una versión espectacular de su juego estuvo a un paso de eliminar a Novak Djokovic. Posteriormente en Sidney se le vio mucho más errático pero ahora mucho más descansado es el gran favorito en este match. Delante tendrá a un Albert Ramos con enormes carencias en esta superficie, que ha debutado en este 2019 con derrotas ante Basilashvili y Opelka y que no ofrece ningún tipo de garantía. Eso sí, me esperaba la cuota del húngaro mucho más alta ya que a estos niveles no da ni para combinar. Una cosa es layear a Ramos a cuotas medias pero otra muy distinta a estos niveles tan irrisorios que nos marcan aquí.

Djere vs Donskoy

Con la gran cantidad de partidos interesantes que hay esta jornada lo que recomiendo es quedarse muy lejos de este match entre dos tenistas tan irregulares y que llegan con bagajes tan negativos. Donskoy ha iniciado la temporada con duras derrotas pero está mucho más adaptado al hard que un Djere que apenas conoce la victoria en esta superficie. Es cierto que el serbio ha completado matchs igualados en este inicio de año, llevando por ejemplo a Kevin Anderson a 2 tie breaks pero sus números en esta superficie son tan negativos que me cuesta horrores verle con cuotas de favorito.

Krajinovic vs Cecchinato

Duelo con muchas dudas y de forma muy acertada las bookies nos marcan cuotas a la par. Cecchinato siempre había sido un autentico recolector de cheques en pistas hard y su bagaje muy negativo. Pero desde que el tenis es su prioridad su evolución ha sido tan positiva que ahora ya ni me atrevo a ir en su contra. Además su adversario Krajinovic llega rodeado de dudas ya que sin alegar motivo se borró del cuadro de Doha y aún no ha competido oficialmente en este 2019. Apenas le hemos visto en una exhibición y ello es muy poco bagaje para poder confiar en él en una cita a 5 sets.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.