Tenis: Open de Australia: Primera ronda (16)

Pouille vs Kukushkin

Con Kukushkin nunca sabes realmente cual será su implicación pero parece que es un candidato a la recogida del cheque. No ha competido en este 2019 y se ha borrado de los cuadros de Doha y Sidney alegando motivos personales. Si ya de por sí es un tenista con implicación dudosa con estas renuncias aún hay más incógnitas a su alrededor. Layearle podría ser una seria opción pero el problema es que Lucas Pouille llega en plena dinámica negativa con 7 derrotas consecutivas. Además el galo en sus 6 participaciones previas aquí en Melbourne no ha sido nunca capaz de superar la primera ronda.

Marterer vs Sakharov

A sus 30 años el galo Sakharov ha logrado algo impensable para un tenista que siempre se ha movido por el circuito challenger. Y es que ha superado la fase previa de esta cita y por primera vez podrá cumplir un sueño y disputar un cuadro final de un Grand Slam. A nivel emocional eso es importante pero a nivel económico aún es más notorio ya que tan sólo por disputar este match ganará casi 1 quinta parte de lo que ha ganado en todos los años de su dilatada carrera profesional. Estar aquí ya es mucho más de lo que podía aspirar y ahora debería acusar su falta de ritmo competitivo a este nivel ante un Marterer que apunta muy buenas maneras y que ya se ha asentado en el top 100.

Popyrin vs M.Zverev

Parece que todo el mundo desde que salieron las cuotas se ha lanzado masivamente a layear a Mischa Zverev. El alemán ha arrastrado problemas físicos en los últimos meses y aún no ha competido en este 2019. El año pasado ya saltó a esta pista a pasearse y recoger el cheque pero luego lo que se encontró fue con una descomunal multa por lo que ahora no tendría sentido que volviera a repetir actuación. Si no está en condiciones no creo que salte a la pista ya que de esta forma sumaria una parte del cheque. En cambio si vuelve a hacer lo mismo que el año pasado y salta a pasearse y retirarse se quedaría sin sumar nada. Es por ello que ni me planteo layearle ante un rival de perfil tan bajo como es el local Popyrin.

Paire vs Thiem

Duelo entre dos tenistas que ahora mismo no ofrece ningún tipo de garantía. A Paire ya le conocemos enormemente y nunca sabes cuando quiere luchar o cuando pasearse. Siendo un Grand Slam me imagino que saldrá con la máxima motivación pero al mínimo problema con el árbitro o público es de lo que se se cruza y desaparece del match por lo que a 5 sets es siempre un peligro confiar en él ya que dificilmente mantendrá la concentración tantos minutos. Aquí debutará ante un Dominic Thiem que ha iniciado la temporada con su peor versión. Sufrió 3 duras derrotas en la exhibición de Abu Dhabi y posteriormente perdió en primera ronda ante Herbert en dos sets. Para nada le otorgaría esta cuota tan reducida ya que el match debería ser mucho más parejo de lo que indican las bookies.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.