Tenis: Open de Australia: Primera ronda (9)

Djokovic vs Krueger

El serbio es el máximo candidato al título pero más bien por las dudas que generan los principales favoritos. Pero lo cierto es que con su derrota en Doha ante Bautista demostró que este año no llega tan superior como a finales del año pasado. Aquí tendrá un auténtico tramite en su debut ante un tenista de nivel challenger que no le debería incomodar lo más mínimo.

Tsonga vs Klizan

Parece que la llegada del 2019 le ha sentado muy bien a Tsonga. Terminó el 2018 fuera del top 100 y castigado enormemente por las lesiones pero este 2019 lo ha iniciado mostrando su mejor cara al alcanzar las semifinales de Sidney. Aquí debutará ante un Klizan siempre imprevisible que selecciona muy bien los torneos en los que se implica y en los que recoge cheques y que con el cuadro que tiene aquí delante no creo que esté muy por la labor de dejarlo todo sobre la pista. Además la imagen que nos dejó en Sidney no fue nada positiva.

Daniel vs Kokkinakis

De forma casi incomprensible la organización de esta cita decidió no otorgar una Wild Card a Kokkinakis. Pero al joven tenista local lejos de hundirle le sirvió como motivación para demostrar que se habían equivocado y ha arrasado en la fase previa. No se ha dejado ningún set por el camino y ahora es el gran favorito en este duelo de primera ronda. Delante tendrá al japonés Taro Daniel que esta temporada no ha sido capaz de superar las fases previas de Brisbane y Auckland pero que ha acabado entrando en ambos cuadros como LL para perder en las primeras rondas.

Andujar vs Shapovalov

El conquense Pablo Andujar está aquí para poco más que recoger el cheque. Su rendimiento fuera de la tierra batida es muy pobre, sus problemas físicos una constante y en esta gira previa no ha sumado ninguna victoria. La única incógnita de este match será conocer el estado físico de un Denis Shapovalov que se lesionó en Auckland y al que competir a 5 sets se le puede hacer muy largo. Con estas dudas su cuota es demasiado reducida para poder combinar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.