Tenis: Wimbledon: Cuartos de final

Djokovic vs Goffin

Novak Djokovic tuvo un inicio de torneo muy complicado pero en los cruces con los teóricos cabezas de serie no podía ser más afortunado. Y es que está en plena disposición de acceder a la final de un Grand Slam sin tener que enfrentarse a ningún top 20. El serbio ha tenido un auténtico match de trámite en los octavos de final ante un Hugo Humbert que no ha estado a la altura de una ronda de estas características. De esta forma el serbio afrontará totalmente descansado estos cuartos de final. Delante tendrá a un David Goffin que ha mejorado sustancialmente sobre esta superficie, que en Halle ya le vimos en la final y que aquí está completando el mejor Wimbledon de toda su carrera. Eso sí, viene de completar dos matchs muy duros ante Medvedev y Verdasco y hoy ya le hemos visto físicamente muy tocado. Ha requerido de la asistencia del fisio y se ha salvado porque el madrileño ha completado un match muy pobre. Si ya de por sí hacer frente al número 1 mundial es complicado si lo tienes que hacer sin estar al 100% las opciones ya se vuelven aún más remotas. La cuota de Djokovic es irrisoria pero vista la superioridad que está manifestando sobre la pista no debería tener problemas para acceder a las semifinales.

Bautista vs Pella

Si nos cuentan antes de iniciarse el torneo que estos dos tenistas se estarían jugando el acceso a las semifinales no nos lo habríamos creído de ninguna forma. Pero esta temporada la pista de Wimbledon es muy lenta y ello ha beneficiado a tenistas que viven de su juego de fondo de pista como son Bautista y Pella que ahora están ante una oportunidad única de poder acceder a las semifinales de esta competición. Roberto lo tiene absolutamente todo de cara para lograr esta proeza. Su torneo está siendo brillante y es el único tenista de los 8 supervivientes que se ha plantado en esta ronda arrasando a todos sus oponentes y sin dejarse ningún set por el camino. Delante tendrá a la gran revelación, un Guido Pella que con un cuadro muy complicado ha logrado dejar atrás a rivales de la entidad de Copil, Seppi, Anderson y Raonic. Hoy ante el canadiense ha sobrevivido al límite del límite ya que en el cuarto set Raonic ha llegado a servir para ganar el partido. Pero gracias a una gran solidez sobre la pista y a estar físicamente en un estado óptimo le ha dado la vuelta al marcador remontando 2 sets adversos. Ahora Roberto es el gran favorito pero su cuota está muy por debajo de lo que me esperaba. Si a Pella aún le quedan fuerzas saldrá a la pista sin nada que perder y en esta ocasión si que Roberto estará muy presionado ya que partirá como claro favorito en una oportunidad que quizás no vuelva a tener en toda su carrera.

Nadal vs Querrey

Rafa Nadal deberá afrontar una prueba muy dura en estos cuartos de final. Y es que este match debería ser mucho más complicado de lo que las bookies nos indican. Eso sí, si lo supera entonces empezará a ser el gran candidato al título. Rafa ha demostrado que la pista está en un estado ideal para sus condiciones. Permite el juego de fondo de pista y ahí Nadal se está mostrando letal. Hacía muchos años que no le veíamos rendir a este nivel sobre césped y además está sirviendo muy bien. Pero aquí tendrá una prueba definitiva ya que a Sam no se le gana de fondo de pista. El americano está siendo el tenista que mejor está sirviendo en todo el torneo. Apenas ha perdido 1 servicio en todo el torneo y viviendo de ello ha accedido a esta ronda. Si el americano sigue sirviendo a este nivel el match perfectamente se podría ir a uno o varios tie breaks por lo que todo debería ser más ajustado de lo que nos marcan las cuotas. En temporadas anteriores Rafa siempre ha sufrido ante rivales de estas caracterísiticas que dan muy poco ritmo de juego y que provocan que todo se decida en unos pocos puntos. Eso sí, también tengo que decir que Rafa ha mostrado una solidez espectacular por lo que si repite actuación no debería tener problemas para acceder a las semifinales. Eso sí, antes deberá demostrar que su solidez también está a prueba de bombas como las que le lanzará Querrey.

Federer vs Nishikori

Roger Federer ha tenido un entrenamiento con público en los octavos de final. Y es que podríamos decir que su rival ni se ha presentado a la pista. La actuación de Berrettini ha sido muy pobre, ha saltado totalmente entregado e incluso al finalizar el match le ha dado las gracias al suizo por la lección que le ha dado. Ahora el suizo debería tener un duelo más complicado ante un Nishikori que hasta la ronda anterior venía brillando. Eso sí, en estos octavos de final ha mostrado su lado más irregular y ha tenido serias dificultades ante el kazajo Kukushkin. Al nivel de hoy no le veo ninguna opción de dar ahora la gran sorpresa. Eso sí, si recupera la versión de la primera semana de competición podría ser la primera prueba de fuego dura para un Federer que de momento va lanzado hacia una nueva semifinal de esta cita en la que siempre se ha sentido tan cómodo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.