Tenis: Wimbledon: Final: Roger Federer vs Novak Djokovic

Federer vs Djokovic

Pasan los años, pasan las generaciones pero en las rondas finales de las grandes citas siempre tenemos a los mismos tenistas que están reinando el circuito desde hace más de una década. Veremos cuanto tiempo más pueden aguantar en la cima pero de momento tenemos que disfrutar con encuentros tan atractivos como esta final de Wimbledon.

Roger Federer y Novak Djokovic disputaran una final absolutamente apasionante y mucho más igualada de lo que las bookies nos indican. En menos de 1 mes Roger Federer cumplirá 38 años y por como le vimos en la jornada de semifinales cualquiera lo diría. El suizo nos deleitó con un match sencillamente espectacular ante un gran Rafa Nadal, que tuvo sus opciones pero que acabó sucumbiendo ante la mejor actuación de Federer de los últimos años y una de las mejores de la carrera tenística del mejor tenista de la historia.

No tengo ninguna duda de que si Roger Federer rinde mañana al mismo nivel que en las semifinales se va a llevar por delante al número 1 mundial. El suizo estuvo brillante con su servicio pero la clave fue que de fondo de pista apenas cometió errores y en los largos intercambios acabó imponiéndose a un Rafa que lo intentaba todo pero que delante tenía a un auténtico muro. Además en la zona de revés del suizo que tantos problemas le había dado en encuentros anteriores no hubo rastro alguno de los típicos errores no forzados y ello le llevó a una más que meritoria victoria.

El nivel mostrado por el suizo contrasta enormemente con las desconexiones que le hemos visto a Novak Djokovic. El serbio ha alcanzado esta final sin enfrentarse a ningún rival de entidad y es que no ha tenido que cruzarse con ningún adversario situado en el top 20 de la clasificación mundial. Sus victorias pueden parecer claras pero en determinados momentos de los encuentros se le ha visto muy errático y personalmente no me ha convencido. A ello hay que añadir que no haberse visto en ninguna situación límite ni comprometida no le ayuda en nada de cara a esta final.

Aquí las bookies le marcan como claro favorito por el ránking pero por nivel sobre la pista veo a Federer por delante. La única duda que tengo del suizo es que a su edad en algún momento podría acusar el gran desgaste y si el match se va a un quinto set ahí debería sufrir enormemente.

Aquí en Wimbledon Roger y Nole se han cruzado en 3 ocasiones con un balance de 2 a 1 para el serbio que precisamente le superó en las finales de 2014 y 2015, ambas de forma muy igualada y decididas por escasos detalles. En total se han visto las caras en 48 ocasiones con un balance de 26 a 22 para el serbio.

Ahora mismo si el match se disputara al mejor de 3 sets no tengo dudas de que entraría con el suizo, pero a 5 me da mucho más respeto y por eso a pesar de ver el valor en la cuota de Federer no entraré con él.

La cuota que más me gusta es el over tanto de sets como de juegos. Tenemos el over 3’5 sets y el over 35’5 juegos a la misma cuota y ambas son igual de interesantes. Finalmente me he decidido por el over de juegos ya que llegado el hipotético caso podría salir en 3 sets y si el match se va a 4 sets es prácticamente seguro que salga el over de juegos a no ser que haya algún desvanecimiento.

Pronóstico: Over 35’5 juegos a cuota 1’53 en Bet365 con stake 1 unidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.