Tenis: Wimbledon: Octavos de final (2)

Federer vs Berrettini

Roger Federer ha solventado con buena nota su primer compromiso serio de esta edición de Wimbledon. En las dos primeras rondas se había enfrentado a dos rivales de nivel challenger por lo que pocas conclusiones podíamos extraer. Pero hoy ha tenido que hacer frente a un buen Lucas Pouille, que ha jugado muy agresivo y ha tenido serias opciones de ganar algún set pero ha perdonado en los momentos decisivos. Ahora el suizo nuevamente tendrá un encuentro mucho más duro de lo que las bookies nos indican. Delante tendrá al italiano Berrettini, una de las grandes sensaciones de esta gira. El nivel que nos mostró en Halle y Stuttgart fue espectacular y si bien aquí en Londres no se siente tan cómodo ya que la pista es muy lenta ha sabido sufrir para remontar un match que tenía muy complicado ante Schwartzman y terminar ganando en el quinto set. La lentitud de la pista no beneficia a Berrettini pero tampoco a Federer por lo que en estas condiciones todo se iguala mucho más. Veremos si el italiano logra mantener la solidez para aguantar a 5 sets pero si es así será una prueba muy exigente para el suizo.

Nishikori vs Kukushkin

El japonés Kei Nishikori parece que es el gran tapado del cuadro. Llegó aquí sin competir previamente en la superficie, nadie hablaba de él y sigue sin aparecer en las portadas pero ha sido sin lugar a dudas uno de los tenistas que mejores sensaciones ha dejado en la primera semana de competición. Además debo reconocer que nunca le había visto a rendir a este nivel sobre césped. Y algo muy importante para él. Es un tenista que no tolera la acumulación de minutos en pista y en esta ocasión llega totalmente descansado al tramo decisivo. En estos octavos de final no debería tener problema alguno ante un Kukushkin que llegaba a la cita hundido, con 1 victoria en los últimos 10 partidos y al que la fortuna y errores de sus adversarios le han ido favoreciendo hasta llevarle a una ronda en la que nada habríamos pensado que podría alcanzar. Pero ahora ante un Nishikori totalmente descansado sus opciones de protagonizar la sorpresa deberían ser muy remotas. Merecido favoritismo para el japonés.

Nadal vs Sousa

Desde que se inició el torneo vengo comentando que Rafa llegaba a esta cita con una falta alarmante de ritmo competitivo y que en las primeras rondas se cruzaba con los peores perfil de rival que se podía encontrar. Y la realidad es que lo ha resuelto a la perfección con sus victorias ante Kyrgios y Tsonga. La pista es mucho más lenta de lo habitual y ello unido a que cada día que pasa queda menos césped nos encontramos con que ahora mismo podríamos hablar de una clara candidatura al título del balear. En estos octavos de final no debería tener problemas ante Joao Sousa. El portugués se ha plantado de forma sorprendente en esta ronda gracias a su solidez de fondo de pista. Pero esta arma ante Rafa no le funcionará y a partir de ahí Nadal no debería darle ningún tipo de opción.

Querrey vs Sandgren

Duelo americano en el que Sam Querrey es el indiscutible gran favorito. Sus números con el servicio en esta primera semana han sido espectaculares y su adaptación al césped total. Aquí se las verá contra un compatriota que llegaba a la cita completamente hundido y con un bagaje horroroso en esta superficie. Pero Tennys ha tenido la gran fortuna que sus 3 oponentes han terminado con problemas físicos y de esta forma, al no rendirse en ningún momento ha podido acceder a esta segunda semana de competición. Eso sí, con las molestias de Uchyiama, Simon y Fognini sus victorias tampoco es que sean mu meritorias y estar aquí parece más fruto de la fortuna que de su buen nivel sobre césped.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.