Tenis: Wimbledon: Octavos de final

Bautista vs Paire

Roberto Bautista está deslumbrando con luz propia en esta edición de Wimbledon. Ya en Halle dejó muy buenas sensaciones al alcanzar los cuartos de final y tener contra las cuerdas a Roger Federer pero es que aquí se ha superado y se ha plantado en la segunda semana de competición sin dejarse ningún set, aplastando a todos sus oponentes y con un cuadro muy favorable para plantarse en las semifinales. Aquí no debería tener ningún problema ante un Benoit Paire al que tiene tomada completamente la medida ya que le ha superado en 9 de los 10 enfrentamientos previos. Paire es un tenista al que no le gusta para nada sufrir sobre la pista y Bautista le desquicia completamente en los intercambios lo que suele provocar que el galo se destruya a base de errores no forzados. La única duda acerca de Roberto es que en el tramo final ante Khachanov sufrió una aparatosa caída pero por como lo vimos en los últimos juegos y por sus declaraciones parece que todo quedó en un susto.

Djokovic vs Humbert

Novak Djokovic tuvo dos primeras rondas que podían parecer muy duras ante tenistas siempre incómodos sobre césped como son Kudla y Kohlschreiber a los que no dio opción alguna. Posteriormente se encontró con un Hurkacz que está progresando muy positivamente pero es que a partir de ahora se puede plantar en la gran final sin enfrentarse a ningún top 10. En estos octavos de final se las verá contra el sorprendente Humbert, que antes de esta gira no había competido nunca sobre césped. Además el galo empezó perdiendo por 2-0 ante Monfils y sólo una lesión de su compatriota le permitió acceder a la segunda ronda, donde superó en 3 sets a Marcel Granollers. Posteriormente en la tercera ronda también superó en 3 sets a un Auger absolutamente irreconocible. Ahora afrontará esta cita con el número 1 mundial más bien como un premio por haber trabajado tan bien en esta gira previa y haber progresado tanto pero no le veo con armas para poder poner en apuros al serbio.

Goffin vs Verdasco

David Goffin ha accedido a esta ronda de forma casi épica en un apasionante match ante Daniil Medvedev que ha tenido de todo. Enormes altibajos de ambos tenistas, polémica por decisiones arbitrales, problemas físicos de Medvedev en el tramo final y un Goffin sobreviviendo al límite al remontar un 4-2 adverso en el quinto set. Ahora el belga es merecidamente el gran favorito ante un irregular Fernando Verdasco, que en segunda ronda estuvo muy cerca de perder por 3 sets a 0 ante Edmund pero la lesión del británico le permitió dar la vuelta al marcador. En cambio en la jornada de hoy ha superado en 3 sets al italiano Fabbiano en un marcador muy engañoso ya que ambos sets se han decidido por mínimos detalles que en este caso han caído del lado del madrileño. Ahora ante un rival del nivel de Goffin el español debería mejorar enormemente y a 5 sets no creo que tenga la consistencia para aguantar a un adversario de este calibre. Merecido favoritismo para el belga.

Raonic vs Pella

Milos Raonic terminó con problemas físicos su match de segunda ronda ante Robin Haase. Pero hoy precisamente ha sido su rival Rendy Opelka quien ha tenido problemas musculares después de un primer set absolutamente igualado que se ha resuelto en el tie break. A partir de ese momento Rendy ya no ha podido servir a su nivel y todos sabemos que el bombardero americano sin esa arma no estaría en esta cita. Por lo tanto Milos ha tenido un match muy placido que le permitirá descansar de cara a esta segunda semana de competición. Ahí se las verá contra el sorprendente Guido Pella, que tenía un bagaje muy negativo sobre césped pero que aquí ha superado a 3 meritorios rivales como son Copil, Seppi y especialmente a Kevin Anderson. El vigente finalista de esta competición poco o nada ha podido hacer especialmente en los 2 primeros sets ante un Pella pletórico, rindiendo a un nivel sobre césped al que no le habíamos visto nunca. Ahora se las verá contra un Raonic al que considero claramente inferior a Anderson ya que sirve a un nivel similar pero es muy inferior en los intercambios. Por lo tanto si Pella logra mantener esta misma solidez de fondo de pista perfectamente podría seguir protagonizando sorpresas. Además por su estilo de juego si que obligará a que Raonic tenga que esforzarse y veremos como reacciona la dudosa espalda del canadiense.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.