Tenis: ATP Next Gen Finals: Final: De Miñaur vs Sinner

Final

De Miñaur vs Sinner

Este sábado concluirá una apasionante ATP Next Gen que nos ha dejado 4 días de un gran tenis entre las promesas más firmes del circuito ATP. Y como final no podríamos tener un mejor partido que el que enfrentará al australiano Alex de Miñaur y al italiano Jannick Sinner. Ambos han sido y con mucha diferencia los dos tenistas que más han brillado esta semana. El australiano ya partía como claro e indiscutible favorito. El año pasado cayó en la final ante Tsitsipas pero en esta edición su misión era rehacerse de ello. El nivel que ha mostrado en varios momentos ha sido descomunal y no tengo ninguna duda de que si sigue con esta progresión el próximo año le tendremos en el Masters de Londres de final de temporada. El único problema que ha tenido han sido las profundas desconexiones que le han llevado a entregar sets cuando parecía que estaba arrasando. Ahora en esta final no tendrá una cita nada asequible. El tenista local Jannick Sinner a sus 18 años está demostrando que es la promesa más firme del circuito. Llegó al cuadro final con una Wild Card pero sobre la pista su rendimiento ha sido estelar. Además su compenetración con el público es total y ello provoca que el ambiente que se está viviendo en Milán en sus partidos es descomunal. Si hasta ahora el público ya ha participado activamente de sus partidos ya no quiero ni imaginar lo que sucederá mañana en esta final. Recomiendo no perderse este match tan atractivo ya que ambos nos deslumbrarán con intercambios interminables y muy agresivos. No estoy para nada de acuerdo con el claro favoritismo que le otorgan a De Miñaur. Si este match se disputara en otra cita quizás lo vería correcto pero no aquí en Milán con el ambiente que está habiendo y con un formato de partido tan particular.

Tenis: Next Gen Finals Milan: Semifinales

Semifinales

De Miñaur vs Tiafoe

Alex De Miñaur está siendo la gran sensación de la semana. Es el único tenista que ha accedido invicto a las semifinales pero es que además en la última ronda dio una auténtica exhibición de poderío en su contundente victoria ante Casper Ruud. El australiano ya se quedó a un partido del título en la pasada edición y parece que este año va camino de rehacerse. Ahora se jugará el acceso a la final contra un Frances Tiafoe que está completando un torneo claramente de menos a más. En su debut cedió en 4 igualados sets ante el italiano Sinner pero posteriormente superó a Humbert y a Ymer. El nivel que nos ha mostrado en esta última jornada ha sido muy alto. La pista es muy rápida y ello le favorece enormemente y fruto de ello en los 2 últimos partidos no ha perdido ningún servicio. Con el nivel que nos ha mostrado De Miñaur es el gran favorito para acceder a la final pero si Tiafoe sigue sirviendo a este nivel podría llevar el match a un desenlace más igualado. Y en un torneo como este que se disputa con un formato de juego tan especial es mucho más fácil que salte la sorpresa por lo que estás cuotas de favorito aquí no tienen ningún valor.

Sinner vs Kecmanovic

Jannik Sinner ha sumado en la jornada de hoy su primera derrota de la competición. Eso sí, no lo tendría muy en cuenta ya que el match era totalmente intrascendente ya que tenía la primera posición de grupo asegurada. Ello ha provocado que hoy el ambiente no haya sido tan estremecedor y que Sinner tampoco es que se haya implicado al máximo. Pero mañana en esta segunda semifinal todo será muy distinto. Se prevé que la pista esté prácticamente llena dispuesta a llevar en volandas al tenista más prometedor del circuito. Sinner es de los que se crece en tales condiciones por lo que ello le vendrá a la perfección. Delante tendrá a un Kecmanovic que ha arrasado al español Davidovich para acceder a estas semifinales. El serbio está sirviendo a un nivel descomunal pero sus carencias en los largos intercambios son máximas y ahí Sinner lo debería aprovechar para tomar la iniciativa. Merecido favoritismo para el italiano.

Tenis: ATP Next Gen Finals Milan: Segunda jornada jueves

Grupo A

De Miñaur vs Ruud

Emoción máxima en este grupo A ya que llegamos a la última jornada sin ningún tenista clasificado y con los 4 con opciones de acceder a las semifinales. Alex De Miñaur es el que lo tiene más bien ya que le vale con ganar un set para pasar de ronda. El australiano ha ganado los dos encuentros anteriores pero con ciertas dudas ya que por momento ha estado brillante pero en otros se ha dejado llevar y ha entregado sets a sus oponentes. Ahora se las verá con un Casper Ruud que se lo jugará al todo por el todo sin margen de error. El noruego necesita ganar por 3 sets a 0 para no depende de otros resultados ya que de ganar por 3-1 o 3-2 entonces todo dependería de que Davidovich ganara a Kecmanovic sin tener ya opciones de clasificarse. Por lo tanto Casper lo tiene realmente complicado y debería salir muy fuerte para poder tener opciones. Un over de juegos podría ser la apuesta más interesante pero si el noruego pierde los 2 primeros sets, ni que sea de forma igualada perfectamente podría dejarse llevar al ver muy improbable su clasificación.

Kecmanovic vs Davidovich

El serbio Kecmanovic lo tiene absolutamente todo de cara para poder certificar su acceso a semifinales. Saltará a la pista conociendo el resultado del De Miñaur vs Ruud por lo que sabrá exactamente lo que necesita e incluso podría llegarse al caso de que se enfrentara a un Davidovich ya eliminado. Lo que está claro es que si gana el partido accederá a la penúltima ronda de la competición y lo tiene todo muy favorable. Y es que Davidovich se lesionó en la rodilla ayer en el tercer set de su match ante Ruud. El español logró llevar el partido al quinto set pero se le vio con la movilidad reducida y acortando al máximo los puntos por el dolor que tenía. Es por ello que ahora no debería saltar a la pista al 100% y en estas condiciones considero que Kecmanovic no debería desaprovechar esta clara oportunidad para acceder a las semifinales de la competición.

Grupo B

Tiafoe vs Ymer

En este grupo B las cosas están mucho más claras. Sinner ya es primero de grupo y la segunda plaza se la llevará el ganador de este match entre Tiafoe e Ymer. El match debería ser mucho más igualado de lo que indican las bookies. Tiafoe parte como claro favorito por el pésimo encuentro que disputó ayer Ymer ante Sinner. Sin embargo dio la sensación de que el sueco, una vez vio el partido imposible, decidió no desgastarse y se dejó llevar para ahorrar fuerzas para esta cita decisiva. En cambio el desgaste de ayer de Tiafoe fue muy alto y además terminó el encuentro con problemas estomacales que habrá que ver como evolucionan. Ligero valor en la cuota del sueco ya que se enfrentarán dos tenistas que tienen una arma muy poderosa con el servicio y todo podría decidirse por escasos detalles.

Sinner vs Humbert

Duelo absolutamente intrascendente. Sinner ya se ha clasificado para las semifinales como primero de grupo al haber ganado los 2 encuentros anteriores y se las verá con un Humbert ya eliminado. En este encuentro lo único que habrá en juego es el premio económico de la victoria. Sinner es el indiscutible favorito pero sabiendo que al día siguiente tiene las semifinales veremos si le interesa desgastarse excesivamente.

Tenis: ATP Next Gen Finals Milan: Segunda jornada miércoles

Aquí podréis encontrar todas las previas de todos los partidos que se disputen esta semana. Pero os recuerdo que las previas y pronósticos del ATP World Tour Finals de Londres y de la Final de la Copa Davis serán exclusivas del grupo privado. Aún puedes acceder al precio de 25 €. Interesados: apuestasergi@gmail.com

Grupo A

Kecmanovic vs De Miñaur

Encuentro entre los dos ganadores de la primera jornada en el grupo A por lo que ahora el que aquí se lleve la victoria pondrá un pie y medio en las semifinales de la competición. Será un duelo de claros contrastes. Miomir Kecmanovic ha dado una autentica demostración de poderío con su servicio y ha superado a Casper Ruud sin conceder ninguna bola de rotura. El serbio parece adaptarse a la perfección a este formato de competición y si sigue con esta solidez con su servicio va a ser muy complicado romperle el saque. Eso sí, por contra su nivel al resto ha estado nefasto y sólo las doble faltas de su oponente le han permitido lograr el único break del partido. Aquí se las verá con un Alex De Miñaur que no ha rendido a su mejor nivel en su debut. Le hemos visto excesivamente errático y con mucho altibajos. A nivel tenístico no tengo duda de su superioridad respecto al serbio. Pero para no pasar apuros debería mostrarse mucho más sólido con su servicio y no cometer tantos errores. Es por ello que considero que el match debería ser más igualado de lo que nos indican.

Davidovich vs Ruud

El noruego Casper Ruud no ha podido hacer nada ante los bombardeos a los que le ha sometido Kecmanovic. Eso sí, luego con su servicio y sobretodo de fondo de pista ha rendido a un muy buen nivel. Ahora se jugará su continuidad en el torneo contra un Alejandro Davidovich que se ha mostrado en su versión más habitual. Ha completado juegos brillantes en los que ha dominado completamente a Alex De Miñaur, ha llegado a tener un break de ventaja en el tercer set que le ponía por delante en el marcador pero a partir de ahí se ha desintegrado completamente y apenas ha ganado 1 juego de los últimos 8. El español es un tenista muy irregular y ello en este formato le perjudica gravemente. Es por ello que considero bien establecido el favoritismo que le otorgan a Ruud.

Grupo B

Ymer vs Sinner

Si me tengo que quedar con un tenista de la primera jornada de la competición este es sin lugar a dudas Mikael Ymer. El sueco rindió a un nivel espectacular tanto con su servicio con su repertorio de golpes de fondo de pista. Se mostró muy agresivo y a pesar de que se dejó un set por el camino en ningún momento dio síntomas de que podía poner en peligro su victoria ante el galo Humbert. Ahora se las verá contra el local Sinner, que gracias a una total compenetración con el público logró remontar 1 set adverso ante el americano Frances Tiafoe. Por lo que vimos ayer no considero en absoluto que el italiano merezca salir de favorito tan extremo. No tengo dudas de que si Ymer rinde como en la primera jornada debería ser el favorito. Si no entro con él es porque ahora el ambiente será muy distinto y con tanta presión del ruidoso público local ello podría afectar gravemente a su estilo de juego tan agresivo.

Humbert vs Tiafoe

A pesar de la derrota en 4 sets ante Jannik Sinner la imagen que nos mostró Frances Tiafoe fue realmente buena. El match fue absolutamente igualado y perfectamente podría haber caído de lado del americano. La gran diferencia estuvo en la conversión de las bolas de rotura ya que hubo dos momentos clave que con 40-40 y bola de break Sinner lo solventó con dos aces y ello cambió claramente el guión de los sets. No considero que ahora el americano sea tan inferior a un Humbert que dejó muchas dudas en su debut ante el sueco Ymer. Perdió en 4 sets pero se mostró muy errático y además le vimos con problemas físicos. Tuvo que solicitar la asistencia del fisio por molestias en la espalda y en ningún momento se le vio cómodo sobre la pista. Si no entro con Tiafoe es porque ya la pasada campaña en esta cita no se adaptó para nada al formato de la competición. No es inferior a sus oponentes pero su falta de concentración en los momentos decisivos le está perjudicando gravemente.

ATP Next Gen Finals Milan 2019: Primera jornada martes

Grupo A

Kecmanovic vs Ruud

El duelo que abrirá el torneo debería ser claramente parejo. Si a ello le sumamos que aquí los sets se terminan a los 4 juegos aún lo iguala todo mucho más. Por como han llegado a este tramo final de temporada Casper Ruud parece que llega claramente por encima de un Kecamanovic que lleva semanas en caída libre. Sin embargo en estas condiciones indoor el serbio debería sentirse mucho más cómodo y además con su poderoso servicio podría hacerse fuerte con este formato de competición en el que los sets se deciden por escasos detalles. Por todo ello considero bien ajustado que nos marquen el match al 50%.

Davidovich vs De Miñaur

El australiano Alex De Miñaur puso en seria duda su participación en esta cita. El año pasado ya alcanzó la final de este torneo y por sus declaraciones no parecía muy motivado en volver. Sin embargo con las bajas de favoritos como eran Shapovalov y Felix Auger el australiano se lo ha replanteado y finalmente si que competirá. Y es que el nivel de Alex es ahora mismo varios peldaños por encima de los compañeros de generación que si que estarán en Milán por lo que no ha querido desaprovechar esta gran oportunidad de rehacerse de la derrota de la pasada campaña. Aquí debutará ante el español Alejandro Davidovich que ha entrado a última hora en el cuadro por las bajas. El español se ganó la plaza como reserva del torneo, que posteriormente le ha dado la plaza definitiva al alcanzar unas semifinales y un título Challenger en tierras chinas. Eso sí, ello no esconde que su nivel de juego ha sido muy pobre, completamente errático y muy nervioso. Es por ello que me sorprendería mucho que aquí fuera competitivo. Por lo tanto Alex De Miñaur debería tener un placido debut pero en este tipo de cita con este formato estas cuotas tan reducidas no tiene valor alguno.

Grupo B

Humbert vs Ymer

Este es el duelo que considero más atractivo de la jornada. Tanto Humbert como Ymer han terminado el año a un nivel muy alto, logrando resultados muy destacados en superficie indoor. Humbert ha alcanzado las semifinales en el ATP de Amberes y el título en el Challenger de Brest. Por su parte Ymer ha alcanzado los títulos de lo Challengers de Orleans y de Mouilleron. Es por ello que aquí se cruzan dos tenistas que llegan en un gran momento y en una pista que les beneficia enormemente. Si que considero que Humbert está ahora mismo algo por encima de su oponente pero ni mucho menos tanto como indican las cuotas.

Sinner vs Tiafoe

A sus 18 años recién cumplidos el italiano Jannick Sinner terminará el año en el top 100. Su evolución está siendo meteórica y ahora jugando en casa contará con el apoyo unánime del público. Eso sí, su principal desventaja es que tiene un servicio muy atacable y con el formato de esta competición perderlo significa prácticamente entregar el set y mucho más ante un bombardero como es Tiafoe. El año pasado el americano ya disputó esta cita quedando eliminado en la fase de grupos. En aquella ocasión le vimos con enormes carencias en los intercambios y ahí Sinner debería hacerle mucho daño. Recientemente ya se vieron las caras en el ATP de Amberes y en aquella ocasión el italiano partía como ligero no favorito para las bookies y se llevó la victoria en 3 sets. Ahora han invertido las cuotas y entrar con Sinner a estos niveles carece de cualquier valor.

ATP Next Gen Finals Milan 2019

Esta semana se disputará en Milan el ATP Next Gen Finals, una cita en la que competirán los 8 mejores tenistas del ranking menores de 21 años.

Esta edición ha quedado muy descafeinada por la baja de 3 de los 4 mejores tenistas de esta generación como es el caso de Tsitsipas, Shapovalov y Felix Auger. Sin embargo será una buena oportunidad para comprobar las evoluciones de estos jóvenes tenistas en una cita con un formato muy atractivo para los espectadores.

Los encuentros se disputan al mejor de 5 sets pero cada set termina a los 4 juegos y si se llega al 3-3 se disputa un tie break. Además en los juegos no hay ventajas por lo que con 40 iguales quien gana el punto se lleva el juego.

La primera fase del torneo está formada por 2 grupos de 4 tenistas. Los 2 primeros de cada grupo se clasifican para las semifinales.

Grupo A:

  • Alex de Minaur
  • Casper Ruud
  • Miomir Kecmanovic
  • Alejandro Davidovich

Grupo B

  • Frances Tiafoe
  • Ugo Humbert
  • Mikael Ymer
  • Jannick Sinner

Aquí podréis encontrar todas las previas de todos los partidos que se disputen esta semana. Pero os recuerdo que las previas y pronósticos del ATP World Tour Finals de Londres y de la Final de la Copa Davis serán exclusivas del grupo privado. Aún puedes acceder al precio de 25 €. Interesados: apuestasergi@gmail.com

Tenis: ATP Next Gen Finals Milan: Claves tercera jornada Grupo B

Estas son las claves para conocer el desarrollo de la última jornada de la fase de grupos del ATP Next Gen Finals de Milan:

Grupo B:

De Minaur 2 victorias 0 derrotas

Rublev 2 victorias 1 derrota

Fritz 1 victoria 1 derrota

Caruana 0 victorias 3 derrotas

  • De Minaur ya está clasificado. Falta conocer si será como primero o segundo de grupo
  • Si De Minaur gana a Fritz: 1- De Minaur 2-Rublev
  • Si Fritz gana 3-0 a De Minaur: 1-Fritz 2-De Minaur
  • Si Fritz gana 3-1 a De Minaur: 1- De Minaur 2-Fritz
  • Si Fritz gana 3-2 a De Minaur: 1- De Minaur 2-Rublev

Tenis: ATP Next Gen Finals Milan: Claves tercera jornada Grupo A

En este ATP Next Gen Finals todas las informaciones las he compartido en exclusiva para el grupo Telegram privado, donde de momento llevamos pleno de verdes. Si quieres acceder a él envía un mail a apuestasergi@gmail.com

Estas son las claves para conocer el desarrollo de la última jornada de la fase de grupos del ATP Next Gen Finals de Milan:

Grupo A:

Tsitsipas 2 victorias 0 derrotas

Hurkacz 1 victoria 1 derrota

Munar 1 victoria 2 derrotas

Tiafoe 1 victorias 2 derrotas

  • Tsitsipas ya está clasificado. Falta conocer si como primero o segundo de grupo
  • Si Hurkacz gana a Tsitsipas: 1-Hurkacz 2-Tsitsipas
  • Si Tsitsipas gana a Hurkacz: 1-Tsitsipas 2-Munar

Tenis: ATP Next Gen Finals Milan: Pronósticos privados segunda jornada

Estos pronósticos han sido enviados en exclusiva al grupo privado Telegram. Si deseas tener acceso para la temporada 2019 envía un mail a apuestasergi@gmail.com

Munar vs Hurkacz
Pronóstico: Victoria de Hurkacz a cuota 1’72 

En la jornada de hoy hemos ido con las derrotas de Munar y de Hurkacz y ello nos ha llevado al verde. Por lo tanto después de este primer día de competición ahora afrontan esta segunda jornada como una final ya que el que pierda quedará fuera de las semifinales. Ambos han caído en 4 sets pero las sensaciones que nos han dejado han sido muy distintas. Munar no ha convencido lo más mínimo y si ha llevado el match a 4 sets y a 3 tie breaks es porque delante ha tenido a un Tsitsipas absolutamente errático que mucho tendrá que mejorar si quiere aspirar al título. Además a Munar se le ha visto con la visita del fisio por problemas en la cadera en el tramo final del match justo antes de ceder el break definitivo. Por su parte Hurkacz ha completado un match claramente de menos a más ante un Tiafoe que ha rendido a un nivel altisimo. Ha sido sin lugar a dudas el match con más nivel de la jornada y a pesar de ceder los 2 primeros parciales Hurkacz no se ha hundido y en un tie break agónico de cuarto set ha estado muy cerca de forzar la quinta manga. En esta superficie y con lo que hemos visto en esta primera ronda me decanto por la victoria del polaco.

De Minaur vs Rublev
Pronóstico: Victoria de De Minaur a cuota 1’72 

El austriaco Alex de Minaur ha sido sin lugar a dudas el tenista que más ha brillado en este primer día de competición. Es cierto que se enfrentaba a un rival de nivel future como es el local Caruana, pero el australiano ha estado brillante, totalmente adaptado a la pista y presentando su clara candidatura al título. Ahora se las verá contra un Rublev que llegaba a la cita con muchas dudas físicas y con muy pocos entrenamientos en los últimos días. Pero el ruso en un auténtico cara o cruz ha derrotado en 5 sets al americano Taylor Fritz y ha dado un paso muy importante para poder acceder a las semifinales. Eso sí, el desgaste ha sido mayúsculo, ya de por sí le vería inferior a De Minaur y además el australiano ha dejado unas sensaciones brillantes por lo que ahora me decanto por su victoria.

 

Tenis: ATP Next Gen Finals Milan: Pronósticos privados primera jornada

Munar vs Tsitsipas, Tiafoe vs Hurkacz y Caruana vs De Minaur
Pronóstico: Victoria combinada de Tsitsipas, Tiafoe y De Minaur a cuota 2’08 

Este martes se inicia una atractiva cita en Milan en la que se enfrentarán los 7 mejores tenistas sub 21 de la temporada 2018 más un tenista local que ha ganado un torneo previo. El formato es el mismo que el ATP World Tour Finals de Londres, con 2 grupos de 4 tenistas en el que los 2 primeros acceden a las semifinales. Eso sí, la gran novedad es que el match se disputa al mejor de 5 sets pero cada set se juega a tan sólo 4 juegos, disputándose un tie break si se llega al 3-3 y con punto decisivo a partir del 40 iguales.

Munar vs Tsitsipas

El tenista griego ha sido una de las grandes sensaciones del año y ha finalizado la temporada en el top 15. Aquí en esta cita es el máximo candidato al título. En este debut se las verá contra un Jaume Munar que en pistas indoor tiene enormes carencias, que se clasificó la última semana y para el que estar aquí ya es un premio que poco podía esperar. El español es un terrícola puro y si ya a nivel Challenger muestra sus carencias cada vez que tiene que competir en pista rápida, aquí no debería oponer resistencia ante un top del circuito en una superficie que no le beneficia en absoluto.

Tiafoe vs Hurkacz

El polaco Hurkacz, un habitual del circuito Challenger no tenía previsto competir en esta cita. Pero la última semana de la temporada logró un título challenger que le permitió acceder a la plaza de reserva. Y finalmente con la retirada de Shapovalov ha podido entrar en el cuadro. Aquí debutará ante el americano Francis Tiafoe que con su poderoso servicio debería conceder muy pocas opciones de rotura. Además Hurkacz llega al límite físicamente después de un tramo final de año muy duro y en el que no tenía previsto disputar esta cita. La diferencia de nivel entre ambos es muy notoria por lo que utilizo la cuota del americano para combinar.

De Minaur vs Caruana

El tenista italiano Liam Caruana, situado más allá de la posición 600 del ránking ha accedido a esta cita al haber superado claramente al límite una fase previa ante auténticos desconocidos locales. Caruana es un habitual del circuito Future con alguna incursión a nivel challenger pero ahora debería ser claramente la gran cenicienta de la competición. De Minaur es uno de los máximos aspirantes al título junto a Tsitsipas y debería tener un debut muy plácido ante un rival absolutamente inferior.