Tenis: ATP Adelaida: Cuartos de final

Carreño vs Harris

Pablo Carreño ha disputado en la jornada de hoy su primer encuentro de individuales de la temporada y su nivel ha sido espectacular. Ha arrollado a Jeremy Chardy y ha demostrado que se adapta a la perfección a una pista tan lenta como esta de Adelaida. Además el cuadro se le ha abierto de par en par por lo que es un claro aspirante a alcanzar la final. En estos cuartos de final se enfrentará contra el sudafricano Harris, un tenista que tiene un poderoso servicio pero que en estas pistas no debería ser decisivo. Además a la mínima que haya intercambios Carreño debería dominar totalmente por lo que le considero merecidamente como el gran favorito.

Ramos vs Paul

Albert Ramos nos ha llevado al verde en la jornada de hoy con su victoria en 2 sets ante Jaume Munar. El rendimiento del catalán al resto ha sido espectacular pero con su servicio ha demostrado una gran vulnerabilidad. Es por ello que ahora veo bien asignado el favoritismo que le otorgan a Paul. El joven americano apuntaba muy buenas maneras e incluso se hablaba de un aspirante al top 10 pero las lesiones le destrozaron. Ahora parece que ha dejado atrás todos los problemas y aquí en Adelaida ha superado con total autoridad los 4 encuentros que ha disputado. Veremos hasta donde aguante el físico de Paul pero si sigue con esta intensidad será un tenista muy a tener en cuenta en las próximas semanas.

Evans vs Rublev

Daniel Evans está demostrando ser uno de los tenistas más en forma de este inicio de 2020. El británico ha deslumbrado en la ATP Cup donde superó a Goffin, Albot y a Alex De Miñaur. Aquí en Adelaida su rendimiento ha sido brillante derrotando con total comodidad a Londero y Bublik. A este nivel le veo como claro candidato al título. Y aquí tendrá la final anticipada ya que si supera esta prueba no veo a nadie capaz de pararlo. Su gran solidez de fondo de pista está desquiciando a sus oponentes y ahora mismo no le veo ni mucho menos inferior a Rublev. El ruso se llevó el título en Doha y aquí se ha aprovechado de que delante tenía a un Querrey muy errático. Pero ya ha declarado que su gran prioridad es llegar en plenitud a Melbourne por lo que ahora no debería querer desgastarse al máximo. Y en estas citas tan menores eso es la clave y mucho más ante un Evans que llega tan pletórico. Si el británico logra imponer una dura batalla de fondo de pista dudo mucho que Rublev esté por la labor de dejarlo todo.

Bolt vs Auger-Aliassime

El canadiense Felix Auger ha sido una de las grandes decepciones de este inicio de año. Empezó el 2019 a un nivel espectacular y parecía que lo terminaría como top 10 pero su tramo final de año ya fue mediocre. En este inicio de 2020 su rendimiento aún ha empeorado ya que su paso por la ATP Cup fue lastimoso. Si aquí está en esta ronda es porque en su debut se ha cruzado con un rival de nivel challenger como es el local Duckworth. Ahora nuevamente tiene el cuadro de su lado ya que se las verá contra otro tenista muy inferior. Aún así, las dudas acerca de Auger son tantas que para nada utilizaría su cuota tan reducida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.