Tenis: ATP Auckland: Octavos de final

Monteiro vs Paire

La implicación de Benoit Paire es siempre más que dudoso y en semanas previas a Grand Slam mucho más. La pasada temporada su borrada de este torneo fue descomunal pero en esta ocasión parece que si que ha venido a competir. En su debut dejó muy buenas sensaciones al superar a la joven promesa Jan Sinner. Pero ahora veremos con que actitud salta a la pista ante un rival inferior como es Monteiro pero que le obligará a alargar los puntos de fondo de pista. Y todos sabemos que a Paire no siempre le interesa desgastarse sobre la pista. Benoit es favorito pero no tiene valor entrar con él a estas cuotas.

Sandgren vs Isner

Duelo americano mucho más igualado de lo que los ránkings nos indican. John Isner es el mejor tenista de su país pero ahora mismo ha iniciado el año en plena caída libre. Su final de 2019 ya fue pobre pero es que en este inicio de 2020 sus actuaciones han sido bochornosas. En la ATP Cup sumó 3 derrotas en sus 3 partidos y ahora habrá que ver como se adapta al viento de Auckland ya que en sus dos últimas participaciones perdió en primera ronda. Su rival será un Tennys Sandgren que según él está ante su torneo predilecto. El año pasado ya se llevó el título arrasando a todos sus oponentes y en esta edición no tuvo problemas en su debut ante el débil local Venus. Esperaba que las bookies nos marcaran unas cuotas más descompensadas por lo que dejaré pasar la opción de buscar la sorpresa.

Hurkacz vs M.Ymer

El polaco Hubert Hurkacz fue una de las revelaciones de la ATP Cup ya que sumó 3 victorias ante rivales top del circuito como son Thiem, Coric y Schwartzman. Aquí en su debut confirmó estas excelentes sensaciones al superar a Sonego en dos sets. Si sigue con esta dinámica no descartaría que le viéramos luchar por el título. El problema es el desgaste que lleva acumulado y que a escasos días de iniciar un Grand Slam veremos cual es su prioridad. Delante tendrá al joven sueco Ymer que ha superado con facilidad la fase previa y una vez en el cuadro final ha derrotado en 3 sets a Francis Tiafoe. Cuotas bien asignadas.

Shapovalov vs Pospisil

Aquí podría saltar una de las grandes sorpresas de la jornada. A 5 días de iniciarse el Open de Australia tengo muchas dudas de la implicación de Shapovalov. Su prioridad no debería estar aquí ya que desgastarse aquí significaría hipotecar sus opciones de lograr algo importante en Melbourne. Además viene de competir en la dura ATP Cup donde le hemos visto disputar individuales y dobles. Creía que acabaría alegando cansancio como el resto de tenistas que se implicaron al máximo en esa cita pero la sorpresa fue cuando le vimos en el cuadro final. Para tener aún más dudas de su implicación hay que tener en cuenta que debutará contra su gran amigo Vasek Pospisil. Por lo tanto no me sorprendería en absoluto que Vasek se llevara la victoria y además esto no creo que afectara muy negativamente a Shapovalov. Pospisil ha dejado atrás todos sus problemas físicos que tanto le lastraron y en la Copa Davis formando equipo precisamente con Shapovalov ya dejó unas sensaciones espectaculares. Aquí en Auckland las ha confirmado al superar la fase previa y liquidar por la vía rápida a un Joao Sousa totalmente faltado de ritmo. Ligero valor en la cuota de Pospisil pero hasta que no les veamos sobre la pista no podremos ver que actitud adopta Shapovalov.

Khachanov vs Millman

Aquí se cruzarán con dos tenistas que no entiendo que hacen aquí. John Millman podría haberse quedado en su país compitiendo en Adelaida para luego irse a Melbourne y en vez de ello ha decidido viajar hasta Nueva Zelanda. Por su parte Khachanov viene de disputar 5 encuentros de individuales en la ATP Cup, donde se plantó en las semifinales. El desgaste del ruso fue máximo y veremos ahora en que condiciones saltará a la pista. Cuando a escasos días de un Grand Slam se tienen dudas de ambos tenistas lo mejor es quedarse bien lejos del match.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.