Tenis: ATP Buenos Aires: Segunda ronda

Para el ATP de Marsella que se disputará del 16 al 23 de Febrero crearé un grupo especial. Asistiré a pie de pista a todos los partidos y así tendré el máximo de información posible.

En ese grupo compartiré en exclusiva todas las previas, también se enviarán los pronósticos y si veo recomendaciones en live también las compartiré.
El precio de la suscripción será de 20€
Interesados: apuestasergi@gmail.com

ATP Buenos Aires

Monteiro vs Coric

La presencia de Borna Coric en esta cita me genera muy poca confianza. El croata nunca ha competido en esta gira sudamericana sobre tierra batida pero este año ha decidido competir aquí y en Río para tener nuevas experiencias. Es habitual que en esta gira cada año aparezca algún tenista de renombre pero que venga a pasearse y mucho me sospecho que este es el caso de Borna. Sus actuaciones en este inicio de 2020 han sido desastrosas y no creo que ahora con este cambio de superficie y continente vaya a reaccionar. Cuando ves las cuotas de este partido en el primer momento pueden sorprender pero considero que reflejan completamente las sensaciones tan opuestas con las que afrontan ambos esta cita. Y es que Thiago Monteiro viene de brillar con su victoria ante Jaume Munar en la primera ronda y anteriormente en una cita Challenger en Uruguay ya se había llevado el título. La mayor adaptación del brasileño debería ser la clave por lo que considero que es el merecido favorito.

Kovalik vs P.Sousa

El austriaco Jozef Kovalik ha iniciado esta gira sobre tierra batida con tan buenas sensaciones como las terminó en el 2019 cuando se alzó con el título del Challenger de Maia y alcanzó la final del de Barcelona. Aquí en Buenos Aires ha superado la fase previa y una vez en el cuadro final ha superado en 2 sets al galo Corentin Moutet. Ahora debería tener ante sí una cita mucho más asequible. Su adversario será un Pedro Sousa que está mostrando su peor cara en este inicio de año. El portugués está disputando su tercer torneo de la gira y a cada cual ha estado peor. En el Challenger de Punta del Este cayó en segunda ronda ante Giannessi, en el ATP de Córdoba perdió en la primera ronda de la previa ante Ficovich y aquí en Buenos Aires también quedó eliminado en la previa ante Facundo Bagnis. Pero el cuadro le ha dado una segunda oportunidad al poder entrar como LL en la plaza de Christian Garin. Y lo ha aprovechado superando con muchos apuros a un desconocido local que compite a nivel Future. Ha tenido que remontar un set adverso y sus números han sido muy negativos. Es por ello que ahora considero que Kovalik es el gran favorito para alcanzar los cuartos de final.

Lajovic vs Martinez

El rendimiento de Dusan Lajovic es siempre una incógnita. Tan pronto le podemos ver perder en la primera ronda ante un desconocido como en la pasada edición del Masters de Montecarlo en el que se plantó en la final. Eso sí, mis dudas acerca de su rendimiento son máximas. Es un habitual de la gira sudamericana sobre tierra batida pero año tras año sus resultados son desastrosos por lo que parece que viene aquí más bien a pasar unas vacaciones bien pagadas. Estos últimos meses ha progresado enormemente y sobretodo en la ATP Cup mostró un nivel muy alto. Eso sí, ahora en esta gira hasta que no le veamos sobre la pista no me creeré que viene a competir. Si realmente quiere ganar tiene un debut asequible ya que delante tendrá al terrícola pero de nivel challenger español Pedro Martinez. Lajovic es el favorito pero en esta gira su cuota es completamente ridícula.

Ruud vs Carballés

Roberto Carballés ha sumado una meritoria victoria al superar en 2 sets al vigente campeón Marco Cecchinato, que a partir del próximo lunes ya no estará en el top 100. Ahora Roberto tiene otra cita muy complicada pero si está al nivel de su debut perfectamente podría volver a protagonizar la sorpresa. Delante tendrá a un Casper Ruud que aquí en Buenos Aires no solía sentirse nada cómodo pero que inició su andadura con una victoria muy placida ante Pablo Andujar. Considero que el noruego es el ligero favorito pero ni mucho menos tanto como nos indican las bookies.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.