Tenis: ATP Next Gen Finals Milan: Segunda jornada jueves

Grupo A

De Miñaur vs Ruud

Emoción máxima en este grupo A ya que llegamos a la última jornada sin ningún tenista clasificado y con los 4 con opciones de acceder a las semifinales. Alex De Miñaur es el que lo tiene más bien ya que le vale con ganar un set para pasar de ronda. El australiano ha ganado los dos encuentros anteriores pero con ciertas dudas ya que por momento ha estado brillante pero en otros se ha dejado llevar y ha entregado sets a sus oponentes. Ahora se las verá con un Casper Ruud que se lo jugará al todo por el todo sin margen de error. El noruego necesita ganar por 3 sets a 0 para no depende de otros resultados ya que de ganar por 3-1 o 3-2 entonces todo dependería de que Davidovich ganara a Kecmanovic sin tener ya opciones de clasificarse. Por lo tanto Casper lo tiene realmente complicado y debería salir muy fuerte para poder tener opciones. Un over de juegos podría ser la apuesta más interesante pero si el noruego pierde los 2 primeros sets, ni que sea de forma igualada perfectamente podría dejarse llevar al ver muy improbable su clasificación.

Kecmanovic vs Davidovich

El serbio Kecmanovic lo tiene absolutamente todo de cara para poder certificar su acceso a semifinales. Saltará a la pista conociendo el resultado del De Miñaur vs Ruud por lo que sabrá exactamente lo que necesita e incluso podría llegarse al caso de que se enfrentara a un Davidovich ya eliminado. Lo que está claro es que si gana el partido accederá a la penúltima ronda de la competición y lo tiene todo muy favorable. Y es que Davidovich se lesionó en la rodilla ayer en el tercer set de su match ante Ruud. El español logró llevar el partido al quinto set pero se le vio con la movilidad reducida y acortando al máximo los puntos por el dolor que tenía. Es por ello que ahora no debería saltar a la pista al 100% y en estas condiciones considero que Kecmanovic no debería desaprovechar esta clara oportunidad para acceder a las semifinales de la competición.

Grupo B

Tiafoe vs Ymer

En este grupo B las cosas están mucho más claras. Sinner ya es primero de grupo y la segunda plaza se la llevará el ganador de este match entre Tiafoe e Ymer. El match debería ser mucho más igualado de lo que indican las bookies. Tiafoe parte como claro favorito por el pésimo encuentro que disputó ayer Ymer ante Sinner. Sin embargo dio la sensación de que el sueco, una vez vio el partido imposible, decidió no desgastarse y se dejó llevar para ahorrar fuerzas para esta cita decisiva. En cambio el desgaste de ayer de Tiafoe fue muy alto y además terminó el encuentro con problemas estomacales que habrá que ver como evolucionan. Ligero valor en la cuota del sueco ya que se enfrentarán dos tenistas que tienen una arma muy poderosa con el servicio y todo podría decidirse por escasos detalles.

Sinner vs Humbert

Duelo absolutamente intrascendente. Sinner ya se ha clasificado para las semifinales como primero de grupo al haber ganado los 2 encuentros anteriores y se las verá con un Humbert ya eliminado. En este encuentro lo único que habrá en juego es el premio económico de la victoria. Sinner es el indiscutible favorito pero sabiendo que al día siguiente tiene las semifinales veremos si le interesa desgastarse excesivamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.