Tenis: ATP Next Gen Finals Milan: Segunda jornada miércoles

Aquí podréis encontrar todas las previas de todos los partidos que se disputen esta semana. Pero os recuerdo que las previas y pronósticos del ATP World Tour Finals de Londres y de la Final de la Copa Davis serán exclusivas del grupo privado. Aún puedes acceder al precio de 25 €. Interesados: apuestasergi@gmail.com

Grupo A

Kecmanovic vs De Miñaur

Encuentro entre los dos ganadores de la primera jornada en el grupo A por lo que ahora el que aquí se lleve la victoria pondrá un pie y medio en las semifinales de la competición. Será un duelo de claros contrastes. Miomir Kecmanovic ha dado una autentica demostración de poderío con su servicio y ha superado a Casper Ruud sin conceder ninguna bola de rotura. El serbio parece adaptarse a la perfección a este formato de competición y si sigue con esta solidez con su servicio va a ser muy complicado romperle el saque. Eso sí, por contra su nivel al resto ha estado nefasto y sólo las doble faltas de su oponente le han permitido lograr el único break del partido. Aquí se las verá con un Alex De Miñaur que no ha rendido a su mejor nivel en su debut. Le hemos visto excesivamente errático y con mucho altibajos. A nivel tenístico no tengo duda de su superioridad respecto al serbio. Pero para no pasar apuros debería mostrarse mucho más sólido con su servicio y no cometer tantos errores. Es por ello que considero que el match debería ser más igualado de lo que nos indican.

Davidovich vs Ruud

El noruego Casper Ruud no ha podido hacer nada ante los bombardeos a los que le ha sometido Kecmanovic. Eso sí, luego con su servicio y sobretodo de fondo de pista ha rendido a un muy buen nivel. Ahora se jugará su continuidad en el torneo contra un Alejandro Davidovich que se ha mostrado en su versión más habitual. Ha completado juegos brillantes en los que ha dominado completamente a Alex De Miñaur, ha llegado a tener un break de ventaja en el tercer set que le ponía por delante en el marcador pero a partir de ahí se ha desintegrado completamente y apenas ha ganado 1 juego de los últimos 8. El español es un tenista muy irregular y ello en este formato le perjudica gravemente. Es por ello que considero bien establecido el favoritismo que le otorgan a Ruud.

Grupo B

Ymer vs Sinner

Si me tengo que quedar con un tenista de la primera jornada de la competición este es sin lugar a dudas Mikael Ymer. El sueco rindió a un nivel espectacular tanto con su servicio con su repertorio de golpes de fondo de pista. Se mostró muy agresivo y a pesar de que se dejó un set por el camino en ningún momento dio síntomas de que podía poner en peligro su victoria ante el galo Humbert. Ahora se las verá contra el local Sinner, que gracias a una total compenetración con el público logró remontar 1 set adverso ante el americano Frances Tiafoe. Por lo que vimos ayer no considero en absoluto que el italiano merezca salir de favorito tan extremo. No tengo dudas de que si Ymer rinde como en la primera jornada debería ser el favorito. Si no entro con él es porque ahora el ambiente será muy distinto y con tanta presión del ruidoso público local ello podría afectar gravemente a su estilo de juego tan agresivo.

Humbert vs Tiafoe

A pesar de la derrota en 4 sets ante Jannik Sinner la imagen que nos mostró Frances Tiafoe fue realmente buena. El match fue absolutamente igualado y perfectamente podría haber caído de lado del americano. La gran diferencia estuvo en la conversión de las bolas de rotura ya que hubo dos momentos clave que con 40-40 y bola de break Sinner lo solventó con dos aces y ello cambió claramente el guión de los sets. No considero que ahora el americano sea tan inferior a un Humbert que dejó muchas dudas en su debut ante el sueco Ymer. Perdió en 4 sets pero se mostró muy errático y además le vimos con problemas físicos. Tuvo que solicitar la asistencia del fisio por molestias en la espalda y en ningún momento se le vio cómodo sobre la pista. Si no entro con Tiafoe es porque ya la pasada campaña en esta cita no se adaptó para nada al formato de la competición. No es inferior a sus oponentes pero su falta de concentración en los momentos decisivos le está perjudicando gravemente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.