Tenis: ATP Nur-Sultan: Análisis segunda ronda (2)

GERASIMOV VS VESELY

Egor Gerasimov ha iniciado su andadura en este torneo con una victoria muy trabajada ante Lloyd Harris. El bielorruso ha confirmado su excelente adaptación a la pista, ha mostrado una imagen muy positiva pero se ha encontrado con un Harris que no ha acusado ningún tipo de problema físico. El tenista sudafricano llegaba con dudas después de lesionarse en Amberes. Saltó a la pista sin apenas haber entrenado y ello provocó que en pocos minutos un Gerasimov espectacular se llevara el set por 6-3. El nivel del bielorruso con su servicio fue espectacular y completó un primer set casi perfecto. En el inicio del segundo set parecía que seguíamos por el mismo guión ya que en el primer juego ya se avanzó con break de ventaja. Pero a partir de ahí Harris elevó sustancialmente su nivel, Gerasimov ya no se mostró tan efectivo con su servicio y vio como el sudafricano le remontaba el parcial y le llevaba al tercer set. Ahí Gerasimov nuevamente se avanzó con break de ventaja, pero como sucedió en el set anterior, la presión le afectó y acto seguido recibió el contrabreak. En un set con intercambios brillantes y sin lugar a dudas el mejor partido que hemos visto en esta primera ronda todo se acabó decidiendo en el tie break final. En ese momento clave Gerasimov volvió a parecerse al del primer set, no cometió apenas errores, se mostró intratable con su servicio y se llevó una merecida victoria. Ahora se jugará el acceso a los cuartos de final con un Jiri Vesely que viene de superar a Tennys Sandgren con lo mínimo de lo mínimo. El partido no ha tenido ningún tipo de ritmo y ha sido una constante de puntos con el servicio y de errores no forzados. La diferencia ha estado claramente en la conversión de las bolas de break ya que Vesely ha sumado 1 break en las 4 opciones que ha tenido y en cambio Sandgren ha desaprovechado las 5 oportunidades. En los intercambios Sandgren ha sido superior ya que Vesely no se sentía nada cómodo pero han sido tantos los errores que se han cometido que al final todo se ha decidido en un tie break con enormes alternativas y en el que tras salvar bolas de set Jiri se ha llevado el parcial por 9 a 7. La diferencia de intensidad y de nivel de ambos partidos ha sido notoria y por ello ahora me decanto nuevamente por la victoria de Gerasimov ya que me genera mucha más confianza en los intercambios.El h2h particular nos indica un empate a 1. Gerasimov superó a Vesely el año pasado en Dubai mientras que el checo se tomó la revancha esta temporada en una ajustada final del ATP de Pune en el mes de febrero.

MANNARINO VS SUGITA

Adrián Mannarino es siempre completamete imprevisible por lo que aquí tan pronto le podríamos ver caer en la primera ronda como luego rodarse y aspirar a luchar por el título. Hasta la pasada semana sus últimas actuaciones eran mediocres pero en Colonia recuperó la confianza. Rompió una dinámica muy negativa al derrotar a Popyrin y a Kecmanovic y acabó cediendo en los cuartos de final ante Alexander Zverev en 3 sets. Aquí debutará ante un Yuichi Sugita siempre rodeado de polémicas. El japonés contará con la ventaja de que ya ha disputado 3 partidos en estas pistas pero dos de ellos han sido resueltos en 3 sets después de movimientos de cuotas y cambios de rumbo de los partidos muy sospechosos. Ahora considero a Mannarino merecidamente el favorito pero sin haber debutado en estas pistas no tocaría su cuota.

THOMPSON VS RUUSUVUORI

Duelo claramente marcado por los problemas físicos de un Jordan Thompson que salvó un match ball ante un Cameron Norrie que tenía que haber cerrado el partido en dos sets, pero lo desaprovechó y se acabó hundiendo ante un oponente que requirió de la asistencia del fisio. Thompson se jugará el acceso a los cuartos de final ante el finés Ruusuvuori, que venía de superar con enormes dificultades la fase previa pero que en primera ronda se encontró con el joven Skatov, que ha demostrado que aún está muy lejos del nivel de estas citas. Considero a Thompson superior pero viene de disputar un partido tan pobre y además con problemas físicos por lo que para nada me la jugaría por él.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.