Tenis: ATP Nur-Sultan: Análisis segunda ronda (3)

PAIRE VS KUKUSHKIN

Benoit Paire está en plena recogida de cheques en este tramo final de temporada. En los 5 torneos que ha disputado post confinamiento apenas ha sumado 1 victoria pero lo peor de todo es que por la pista apenas ha puesto interés. Aquí en su llegada a Astana comentó que no tenía muchas esperanzas porque apenas ha entrenado para la cita, que si ganaba un par de partidos igual recobraba la confianza para luchar por el título pero que lo veía muy complicado. En base a ello ahora aquí las bookies nos marcan unas cuotas totalmente decantadas a favor de Kukushkin. Es el gran ídolo local pero las sensaciones que ha transmitido hoy han sido tan negativas que a estas cuotas no me la jugaría por él. Evidentemente que jugando en casa tendrá una motivación máxima y de Paire poco o nada podemos esperar en este aspecto. Si Paire decidiera que quiere luchar perfectamente podría lograr la victoria pero con el bagaje que lleva no seré yo quien espere que el galo tenga ganas de competir.

SEPPI VS MCDONALD

McKenzie McDonald se ha encontrado con un gran regalo en la jornada de hoy. Alexander Bublik parece que saltó a la pista por compromiso ya que al ser local no podía renunciar. Pero en pocos minutos ya se ha ido del partido para no volver a base de errores y físicamente se le ha visto claramente limitado. Ahora el favoritismo de McDonald es totalmente desmesurado. Esa victoria de hoy no la sobredimensionaría y delante tendrá a un veterano ilustre como Seppi, que recibió una sorprendente WC y que necesita ganar este partido para volver al top 100 y así tener opciones de entrar directamente en el Open de Australia. En su debut el italiano ya superó partiendo de no favorito a Karatsev y ahora perfectamente podría seguir sorprendiendo si su estado físico se lo permite.

PAUL VS MILLMAN

Que dos tenistas que llegaban con tan malas sensaciones como son Paul y Millman se estén jugando el acceso a unas semifinales ATP nos da una idea del nivel del cuadro de esta cita. Tommy Paul venía de ser aplastado por Feliciano Lopez en Amberes y aquí ha rendido sin ningún brillo y aún así ha superado con total comodidad a Radu Albot en un partido muy pobre del moldavo. Por su parte John Millman nuevamente ha superado a un Fernando Verdasco que ha tenido sus opciones hasta que físicamente se ha venido abajo. Ahora considero que las bookies aciertan al marcar cuotas totalmente a la par ya que ninguno de los dos me ofrece garantía alguna. Partido para seguir de lejos.

GERASIMOV VS TIAFOE

Nuestra cuota 34 a campeón y cuota 9 a semifinalista ya se encuentra a tan sólo un partido de darnos una cuota muy alta. Estamos hablando del bielorruso Gerasimov, que está demostrando una adaptación total a estas pistas indoor. Ha requerido de 3 sets ante rivales que le han exigido al máximo como son Lloyd Harris y Jiri Vesely pero la gran solidez de Egor ha acabado siendo clave. Hoy ante Vesely ha sufrido en el tramo inicial pero con los largos intercambios que ha aguantado de fondo de pista ha acabado desfondando a un Vesely que a partir del segundo set ha pasado a ser muy inferior pero que gracias a su servicio se ha matenido en el match hasta el último turno de saque. Ahora Gerasimov deberá afrontar la que consideraría final anticipada vista la resta del cuadro. Tiafoe también está sirviendo a un gran nivel y ha superado en 2 sets a Sandgren y Kecmanovic. Ahora deberíamos estar ante un duelo con muy pocas oportunidades de rotura y en el que todo se decida por detalles. Eso sí, de fondo de pista estamos viendo a un Gerasimov mucho más acertado por lo que le consideraría como ligero favorito para acceder a las semifinales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.