Tenis: ATP Rotterdam: Cuartos de final

Para el ATP de Marsella que se disputará del 16 al 23 de Febrero crearé un grupo especial. Asistiré a pie de pista a todos los partidos y así tendré el máximo de información posible.

En ese grupo compartiré en exclusiva todas las previas, también se enviarán los pronósticos y si veo recomendaciones en live también las compartiré.
El precio de la suscripción será de 20€
Interesados: apuestasergi@gmail.com

ATP Rotterdam

Evans vs Monfils

Aquí todo debería depender del estado físico de Gael Monfils. Viene de ganar el título de Montpellier y aquí ha superado con total comodidad a Joao Sousa y a Gilles Simon. Eso sí, este será su 7 partido en 9 días y ello en un tenista tan castigado como el galo siempre es un gran riesgo. Además hoy ha declarado que estos días ha estado enfermo y ha necesitado antibióticos por lo que veremos como evoluciona. Aquí defiende el título y su implicación está fuera de toda duda. Hoy ante Simon por momentos a rendido a un nivel altísimo pero también en algunos momentos se le ha visto muy desgastado. Aquí se las verá contra el sorprendente Daniel Evans, que la pasada semana no pudo competir por lesión pero que aquí ha derrotado a Kohlschreiber y a Khachanov. En condiciones normales vería bien ajustado el claro favoritismo de Monfils pero con la carga que lleva encima su cuota no tiene ningún valor.

Carreño vs Sinner

El italiano Yannick Sinner parecía que se había estancado en este inicio de 2020 ya que sus actuaciones habían sido mediocres y las sensaciones que había dejado en pista muy negativas. Sin embargo hoy ha vuelto a recobrar su mejor versión, lo que a sus 18 años le ha permitido acceder por primera vez a unos cuartos de final de un ATP 500 y además sumar su primera victoria ante un top 10 como es David Goffin. Ahora tiene ante sí una gran oportunidad para seguir quemando etapas y acceder a las semifinales. Su rival será un Pablo Carreño que aquí en Rotterdam está mostrando su mejor versión de la temporada con una adaptación total a la lentitud de la pista. Ha superado en 3 duros sets a Mannarino y Roberto Bautista y se le ha visto en un momento óptimo. Si Sinner logra mantener el nivel de la jornada de hoy es el favorito pero con lo bien que está Carreño de fondo de pista podría acabar desquiciando al italiano. Además no hay que olvidar que la pasada semana en Montpellier la imagen que dejó el italiano fue muy negativa y ahora tendremos que ver si ogra la continuidad en el juego.

Auger vs Bedene

El canadiense Felix Auger-Aliassime está completando sin lugar a dudas su mejor semana de toda la temporada. Llegaba con un balance muy negativo pero su solidez aquí en Rotterdam ha sido total y ello le ha llevado a derrotar a Struff y a Dimitrov. Ahora con el cuadro que tiene delante si sigue a este nivel lo tiene todo de cara para acceder a la final. Eso sí, son tan recientes sus últimas semanas tan mediocres que aún no veo valor en entrar con él a estos niveles. Delante tendrá a un Aljaz Bedene que ha sumado una meritoria victoria en 2 sets ante el gran favorito al título Stefanos Tsitsipas. El esloveno se ha mostrado muy seguro en todo momento y ha vencido de forma totalmente merecida. Felix es el favorito pero entre el rendimiento que ha tenido en las últimas semanas y lo pletórico que ha estado Bedene en la jornada de hoy ni me planteo entrar aquí.

Rublev vs Krajinovic

Filip Krajinovic ha estado cerca de completar uno de los ridículos más estrepitosos de los últimos meses. El serbio dominaba a placer por 6-4 y 5-3 a un Vasek Pospisil totalmente acalambrado y con problemas físicos en la rodilla. El serbio ha desaprovechado 3 match balls con su servicio, algunos de ellos salvados de forma inverosímil por Pospisil que se jugaba winners al no poder moverse. El público ha espoleado totalmente al canadiense y ha estado muy cerca de completar la proeza de forzar la tercera manga ya que ha tenido 3 bolas de set, una de ellas con su servicio en el tie break. Finalmente Krajinovic ha podido cerrar el set con un ajustado 9 a 7 en el desempate pero las sensaciones con las que ha terminado han sido muy negativas. Ahora se las verá contra el tenista más en forma de este inicio de 2020, un Rublev que logró 2 títulos en las 2 primeras semanas de la temporada y que aquí ha superado de forma plácida a Basilashvili y Bublik mostrándose intratable con su servicio ya que no ha concedido ninguna bola de break. Ahora el ruso es el favorito al título y aquí debería imponer su mayor solidez ante un Krajinovic que cuando los encuentros se ajustan siempre ha mostrado su peor cara. Cuotas bien asignadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.