Tenis: ATP Rotterdam: Segunda ronda (2)

Para el ATP de Marsella que se disputará del 16 al 23 de Febrero crearé un grupo especial. Asistiré a pie de pista a todos los partidos y así tendré el máximo de información posible.

En ese grupo compartiré en exclusiva todas las previas, también se enviarán los pronósticos y si veo recomendaciones en live también las compartiré.
El precio de la suscripción será de 20€
Interesados: apuestasergi@gmail.com

ATP Rotterdam

Bublik vs Rublev

Andrey Rublev ha confirmado las excelentes sensaciones que nos dejó en el primer mes de competición y que le llevaron a ganar 11 partidos consecutivos en las 3 primeras semanas del año. Aquí ha debutado aplastando a un Basilashvili que nada ha podido hacer ante la solidez del ruso. Ahora Rublev se las verá contra otro perfil de tenista agresivo como es Bublik que se debería desquiciar completamente ante el juego del ruso de fondo de pista. Por lo tanto considero perfectamente justificado el favoritismo que le otorgan las bookies a Rublev.

Bedene vs Tsitsipas

Stefanos Tsitsipas estuvo totalmente contra las cuerdas en su debut ante Huber Hurkacz. El tenista polaco dominaba con set y break de ventaja y además Tsitsipas tuvo que solicitar la asistencia del fisio por un problema en el hombro. Pero el griego no se rindió en ningún momento y a partir de ahí se quitó la presión de encima y ganó 12 de los últimos 14 juegos del partido. Tsitsipas pasó de empezar horrible a terminar pletórico y ahora habrá que ver si logra tener continuidad. Si es así no debería tener problemas para acceder a los cuartos de final pero con las dudas que nos dejó en el tramo inicial de ayer ni me plantearía utilizar su cuota tan reducida para combinar. Además delante tendrá a un Aljaz Bedene que se siente muy cómodo en estas pistas y que viene de aplastar a un Benoit Paire que no puso ningún interés por competir.

Sinner vs Goffin

El camino que han requerido ambos para alcanzar estos octavos de final no podía ser más opuesto. David Goffin ha tenido que remontar un set en contra ante Robin Haase y ha acabado ganando de forma ajustada después de 2 horas y media de dura lucha. Ello contrasta enormemente con Sinner ya que el italiano no ha tenido ni que saltar a la pista. Su rival Radu Albot se ha borrado del cuadro minutos antes de iniciarse la jornada y al no haberse apuntado ningún tenista para la plaza de LL, Sinner ha accedido directamente a esta ronda. Resulta curioso que no se inscribiera ninguno de los tenistas que perdió en la primera o en la segunda ronda de la fase previa ya que se habrían embolsado 15000 € sólo por haber firmado. Al no encontrar oponente Sinner llegará totalmente descansado a esta ronda. A nivel tenístico Goffin debería ser un obstáculo muy complicado para el joven tenista italiano. Pero el desgaste de David ha sido máximo y ya sabemos que es de los que les cuesta recuperar por lo que a estas cuotas por muy favorito que parezca no utilizaría la cuota del belga para combinar.

Simon vs Monfils

Entrar en contra de Gilles Simon parecía que era la apuesta del día en la jornada de hoy. Las molestias físicas que le afectaron en Montpellier hicieron que pasar de ser claro favorito a no favorito ante el kazajo Kukushkin. Sin embargo como he comentado muchas veces con Simon, el galo es de los que si no está bien no salta a la pista por lo que no tiene sentido layearle por este motivo. Sobre la pista no tuvo ningún tipo de molestia y acabó ganando después de casi 2 horas y 45 minutos en una clara muestra de que físicamente estaba totalmente para competir. Eso sí, ahora el desgaste de tantos minutos en pista debería pasarle factura para hacer frente a uno de los tenistas más en forma del momento. Gael Monfils se llevó el título en Montpellier y hoy ha superado sin ningún problema a Joao Sousa y ha demostrado estar en un momento óptimo. Gael es merecidamente el gran favorito.

Pospisil vs Krajinovic

Duelo entre dos de los tenistas que más se transforman y mejor rinden cuando los encuentros se disputan en condiciones indoor. El año pasado en la Copa Davis ya vimos como Pospisil era la gran revelación y la pasada semana en Montpellier lo volvió a ratificar al alcanzar la final. Aquí en Rotterdam ha entrado en el cuadro con una plaza de Special Exempt guardada para tenistas que no tienen ránking para entrar en el cuadro pero que la semana anterior como mínimo alcanzan unas semifinales. Y el canadiense ha aprovechado a la perfección esta opción al superar en 2 sets a Daniil Medvedev. Eso sí, tampoco sobredimensionaría esta victoria porque el ruso ha completado uno de sus peores encuentros de los últimos meses y aún así el partido ha sido mucho más igualado de lo que indica el marcador. Por este resultado ahora parece que todo el mundo se está volcando a favor del canadiense. Sin embargo considero que Krajinovic es un tenista mucho más completo y que no debería partir como no favorito. El serbio muestra su mejor potencial cuando compite en indoor y la pasada semana en Montpellier también brilló enormemente al alcanzar unas semifinales en las que puso en apuros al campeón Gael Monfils. Aquí en Rotterdam ha tenido un debut muy placido ante un local que no le ha incomodado lo mas mínimo. Pospisil ha basado su victoria contra Medvedev con constantes subidas a la red que incomodan al ruso ya que de fondo de pista sus carencias son notorias. Sin embargo Krajinovic es de los tenistas que mejor se siente cuando sus oponentes suben a la red por lo que este plan al canadiense no le debería servir. Además de fondo de pista Krajinovic tiene más recursos por lo que habrá que ver que opción baraja Pospisil. A ello hay que añadir que el canadiense es un tenista que siempre ha sido muy frágil físicamente y que llega con un gran desgaste y sin día de descanso después de su debut. Por lo tanto en un match muy atractivo y que debería decidirse por escasos detalles si me tuviera que decantar por uno de los dos sería por el serbio a cuota de no favorito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.