Tenis: ATP Viena: Análisis segunda ronda (2)

DJOKOVIC VS CORIC

Novak Djokovic no ha brillado lo más mínimo en su debut ante Filip Krajinovic. Com ya va siendo habitual en sus enfrentamientos previos su compatriota y amigo ha sido superior en el primer set, ha servido para ganar el parcial, ha tenido set balls pero ha perdonado y lo ha acabado pagando. Ahora Djokovic nuevamente tendrá una cita realmente complicada ante un Borna Coric que llega en un gran momento. El croata llega totalmente adaptado a la gira tras un magnífico inicio al alcanzar la final de San Petersburgo. Y aquí ha debutado con una cómoda victoria ante Fritz. Si Djokovic gana este partido se asegurará terminar el año como número 1 mundial pero mucho tendrá que mejorar respecto a lo que nos ha mostrado hoy si no quiere pasara apuros.

HURKACZ VS SONEGO

Hubert Hurkacz ha reaparecido después de ausentarse de Colonia por una intoxicación alimentaria. Sobre la pista se le ha visto muy errático, no ha convencido lo más mínimo y afortunadamente para el se las veía con un oponente tan inferior como es Balazs. El polaco no me ha convencido lo más mínimo pero continúa teniendo un cuadro tan plácido que aún a medio gas puede seguir avanzando. Ahora se las verá contra un Lorenzo Sonego que quedó eliminado en la fase previa y que ha podido volver al cuadro como LL. Lo ha aprovechado superando con comodidad a un Lajovic muy errático. Ahora considero que Hubert es favorito pero ni mucho menos tanto como nos indican después de las dudas que ha dejado en el debut.

EVANS VS RODIONOV

El local Jurij Rodionov sumó la victoria más importante de toda su carrera al derrotar en 2 sets a Denis Shapovalov. Rodinov rindió a su mejor nivel, apoyado masivamete por el público y totalmente crecido por lo que estaba logrando. Eso sí, hay que remarcar que Shapovalov saltó a la pista lesionado en el hombro. Pero al jugarse sus últimas opciones de acceder al Masters de Londres decidió forzar pero sus carencias en la mobilidad del hombro le lastraron enormemente con el servicio. El gran beneficiado de ello será un Daniel Evans que tendrá una cita mucho más asequible de lo que podía aspirar en su lucha por acceder a los cuartos de final. El británico llega en un momento óptimo tras alcanzar las semifinales de Amberes. Aquí ha debutado con una victoria cómoda ante un Aljaz Bedene que se ha acabado retirando.

THIEM VS GARIN

Dominic Thiem ha empezado arrasando por 5-1 a un oponente completamente desconocido como es el ucraniano Sachko. Pero a partir de ese momento el austriaco se ha relajado y ha acabado venciendo en dos igualados sets y sin convencer en absoluto. Ahora deberá mejorar sustancialmente su regularidad si no quiere verse sorprendido. Tenía muchas dudas de como afrontaría Garin esta primera cita de su temporada indoor europea y mucho más después de su cambio de entrenador. Pero sobre la pista el rendimieto del chileno ha sido brillante y ha superado a Stanislas Wawrinka en 3 sets y sin ceder en ninguna ocasión su servicio. Me espero que Thiem eleve su nivel y entonces sería el indiscutible favorito pero con lo que hemos visto en la primera ronda su favoritismo es exagerado vistas las sensaciones tan positivas que ha dejado Garin.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.