Tenis: ATP Viena: Análisis segunda ronda (3)

DIMITROV VS TSITSIPAS

Auténtico partidazo de la jornada. Estamos hablando de una segunda ronda de un ATP 500 y nos encontramos con un match que enfrentará a 2 tenistas que en los 3 últimos años se han proclamado campeones del torneo de maestros de final de año en condiciones indoor. Y aquí estamos ante un torneo en las mismas condiciones por lo que ambos se deberían sentir muy cómodos y deberían deleitarnos con un gran espectáculo. Dimitrov llega en un gran momento ya que la pasada semana alcanzó las semifinales de Amberes donde en un match muy emocionante cayó ante De Miñaur. Posteriormente aquí ha superado a Karen Khachanov en un encuentro de alta calidad. Por su parte Tsitsipas ha tenido que remontar un set en contra ante un Struff que le ha puesto en serios apuros. A nivel tenístico considero al griego claramente superior pero en una cita que no es tan importante para su calendario para nada me la jugaría por él a estos niveles ante un Dimitrov que llega en un momento tan positivo.

MEDVEDEV VS POSPISIL

Daniil Medvedev no ha tenido ningún tipo de problema en su debut ante el débil Jung que apenas ha ofrecido resistencia. Ahora el ruso tendrá ante sí una cita mucho más exigente. Vasek Pospisil dejó muchas dudas en la fase previa pero es un tenista que en estas pistas se siente muy cómodo y hoy lo ha certificado al derrotar en 2 sets a Felix Auger. Vasek ha rendido a un gran nivel y ahora debería poner al ruso en muchos más apuros de los que las cuotas nos indican. Será un duelo atractivo en el que Medvedev tendrá una dura prueba de fuego vistas las malas sensaciones que ha dejado en los torneos anteriores.

 

RUBLEV VS SINNER

Andrey Rublev es uno de los tenistas más en forma del momento. En los últimos 2 meses sus resultados han sido brillantes y ahora busca asegurarse ya de forma matemática su plaza para Londres, donde si llega con el estado de forma actual podría ser una de las grandes revelaciones. En esta gira indoor lleva ya 6 victorias consecutivas que le llevaron al título en San Petersburgo y a superar sin problema alguno a Gombos en la primera ronda. Ahora se enfrentará contra un Jannick Sinner que lo dejó todo en Colonia y terminó muy desgastado en las semifinales ante Alexander Zverev. Aquí ha iniciado su andadura superando a Casper Ruud en 2 sets pero sin convencer. Se le ve algo lento de piernas y en el primer set incluso ha tenido que salvar una bola de set. Con el gran nivel con el que llega Rublev y con las dudas de Sinner considero al ruso como el gran favorito y su cuota bien establecida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.