Tenis: Masters Roma: Análisis octavos de final (1)

DIMITROV VS SINNER

Duelo entre dos tenistas que dejaron muchas dudas en la gira americana sobre hard pero a los que la llegada de la tierra batida ha beneficiado enormemente.

Grigor Dimitrov ha accedido a estos octavos de final con dos victorias muy convincentes ante el local Mager y el japonés Nishioka. Ante este último completó una autentica exhibición barriendo completamente de la pista a un oponente que apenas pudo ofrecer resistencia. El búlgaro está mostrando un gran nivel con el servicio y además con una gran agresividad al resto. No tengo dudas que a este nivel debería ser el favorito pero todos sabemos que la gran irregularidad que viene mostrando Dimitrov en los últimos años hace que por muy bien que haya estado un día no te puedas fiar de él en el siguiente.

Por su parte Jannick Sinner vendrá pletórico después de sumar la victoria más importante de su carrera al superar al griego Tsitsipas. Y lo hizo complicándose enormemente un partido en el que dominaba por un escandaloso 6-1 y 5-2. Más que por mérito del italiano el motivo de ese resultado era el bochornoso partido de un Tsitsipas irreconocible. Cuando Sinner tenía a tocar la gran paliza la presión pudo con él y de forma increíble vio como le remontaban el set. Pero en el tercer parcial volvió a mostrarse sólido y ello fue más que suficiente vista la gran cantidad de errores de su oponente.

Por el nivel de juego mostrado considero que Dimitrov es ligeramente favorito pero no me genera confianza entrar con él.

DJOKOVIC VS KRAJINOVIC

Duelo serbio mucho más igualado de lo que las bookies nos indican. El número 1 mundial Novak Djokovic tendrá una dura prueba de fuego donde podremos valorar como afronta esta gira. Hoy en su debut no ha tenido problema alguno ante un rival de nivel Challenger como es Caruso pero ahora llegará una cita mucho más complicada. Su compatriota Krajinovic ya le derrotó recientemente en la famosa Adria Tour y llega en un momento pletórico. En la gira sobre hard ya dejó unas sensaciones brillantes y aquí en Roma ha sumado dos convincentes victorias ante Felix Auger y Marco Cecchinato.

Si Krajinovic logra mantenerse seguro con su servicio podría llevar el partido a un desenlace mucho más igualado de lo esperado. Eso sí, la gran lentitud de la pista que hay en Roma no le beneficia en nada y aún menos si el partido se disputa en horario de noche.

BERRETTINI VS TRAVAGLIA

Los tenistas italianos están siendo los grandes protagonistas de este inicio de torneo ya que están siendo con mucha diferencia el país que mantiene a más tenistas vivos en el cuadro.

Las bookies nos marcan a Matteo Berrettini como claro favorito pero ello está demasiado influenciado por el ránking ya que sobre tierra batida no hay tanta diferencia entre ambos. Además Travaglia ha ganado los 3 enfrentamientos previos, que a pesar de que nos tenemos que remontar al circuito Future y a hace más de 3 años son claramente indicativos.

Berrettini ha debutado en esta gira con una victoria muy plácida ante un Federico Coria que ha aguantado hasta el 5-5 pero que a partir de ahí ha visto como Matteo empezaba a dominar con su juego tan agresivo. Por su parte Travaglia ha sumado dos meritorias victorias ante Taylor Fritz y ante Borna Coric. Ante el croata ha tenido opciones de ganar de forma mucho más cómoda ya que la diferencia entre ambos ha sido abismal. Ahora Travaglia será un hueso mucho más duro de lo previsto para un Berrettini que busca asentarse en el top 8.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.