Tenis: Masters Roma: Análisis octavos de final (2)

NADAL VS LAJOVIC

Rafa Nadal volvió a la competición después de haber estado casi 7 meses sin disputar ningún partido oficial ni de exhibición. Y lo hizo a un nivel espectacular, demostrando nuevamente que es el mejor terrícola de la historia y que ha preparado muy a conciencia esta gira para seguir ampliando su colección espectacular de títulos. El balear no dio opción alguna a un Pablo Carreño que llegaba muy cansado, que apenas pudo ganar 2 juegos pero que al nivel al que vimos a Rafa ni estando al 100% hubiera tenido opción alguna.

Ahora Rafa tendrá otra cita muy asequible. Su rival ser´aun Dusan Lajovic que entre exhibiciones y partidos oficiales sumaba 9 derrotas consecutivas y unas sensaciones pésimas. Pero aquí se ha adaptado a la perfección a la lentitud de la pista y ha superado a Alejandro Davidovich y a Denis Shapovalov. Llegar aquí ya es mucho más de lo que podía aspirar el serbio y la diferencia con Rafa es tan abismal que ahora nuevamente el match durará lo que a Nadal le interese estar sobre la pista.

SCHWARTZMAN VS  HURKACZ

El favoritismo de Diego Schwartzman es completamente desmesurado. EL tenista argentino no ha convencido lo más mínimo en su victoria ante John Millman en un partido de perfil muy bajo con constantes errores. Ello contrasta enormemente con el match tan espectacular que ha completado Hubert Hurkacz para sumar una meritoria victoria ante Andrey Rublev. El tenista polaco ha servido a un nivel muy alto y además ha sabido aguantar perfectamente de fondo de pista y acabar ganando a golpe de winner.

Por lo que hemos visto en la jornada de hoy no tengo duda alguna de la superioridad de Hurkacz y además me atrevería a decir incluso que de forma muy clara. Sin embargo el tenista polaco es de lo más irregular que hay en el circuito y tan pronto un día puede jugar a nivel de top 10 como al día siguiente perder ante un adversario que no esté ni en el top 100. Y ello es lo que hace que prefiera no arriesgar mi dinero por él y mucho menos ante un Schwartzman que lo único que hará será devolver y devolver sin atacar y si Hurkacz no tiene un día tan positivo como hoy puede desencadenar en una continuidad de errores.

SHAPOVALOV VS HUMBERT

La lentitud de la pista de Roma no ayuda en nada al juego de Denis Shapovalov. Sin embargo el canadiense está aprovechando la dinámica tan positiva con la que terminó el US Open para acceder a estos octavos de final con total comodidad. El canadiense ha superado de forma clara a dos terrícolas puros como son Guido Pella y Pedro Martinez. Su servicio no le ha terminado de funcionar pero no ha dudado en trabajar a la perfección de fondo de pista para sumar la victoria. Ahora es el claro favorito para alcanzar los cuartos de final. Su rival Humbert superó a Fabio Fognini en un partido absolutamente para olvidar. Errores, más errores, inconsistencia por parte de ambos y finalmente alguien tenía que ganar y ese premio se lo llevó Humbert.

Por lo tanto considero perfectamente establecido el claro favoritismo que le otorgan al canadiense.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.