Tenis: Masters Roma: Análisis octavos de final (3)

CILIC VS RUUD

Casper Ruud ha dejado muy buenas sensaciones en los dos partidos que ha disputado. El ruso Khachanov y el italiano Sonego eran rivales complicados pero el noruego ha demostrado que su progresión está siendo meteórica y que la pista es ideal para sus características. Ahora le considero merecidamente como el favorito. Eso sí, no lo tendrá tan fácil como las cuotas indican ya que Marin Cilic viene de mostrar su mejor cara en la ronda anterior ante David Goffin. El croata venía de unas últimas semanas muy pobres pero recuperó la confianza y ello le llevó a una victoria muy meritoria y mostrando un gran nivel.

Duelo atractivo por el tenis que han mostrado ambos en las rondas anteriores pero en el que no veo valor en entrar en la cuota de Ruud.

MUSETTI VS KOEPFER

Lorenzo Musetti está siendo la gran sensación del torneo. A sus 18 años ha logrado derrotar a dos ex top 10 como son Stanislas Wawrinka y Kei Nishikori. Pero es que además lo ha logrado de forma brillante, mostrando una imagen espectacular y ganando con total solidez.

De fondo de pista está trabajando muy bien los puntos pero es que además está mostrándose muy acertado en la transición de juego pasivo a ofensivo y ello está destrozando a sus oponentes.

Ahora lo tiene todo de cara para poder acceder a los cuartos de final. Su oponente será el alemán Koepfer, un tenista que antes de iniciarse la semana no había ganado nunca un partido de cuadro final ATP sobre tierra batida. Aquí superó de forma agónica los 3 partidos de la fase previa y posteriormente salvó match ball ante Alex De Miñaur y a continuación ha superado en 2 sets a un Gael Monfils totalmente faltado de ritmo.

Visto el nivel que ha mostrado Musetti ahora no debería desaprovechar esta oportunidad de acceder a los cuartos de final.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.