Tenis: Masters Roma: análisis segunda ronda (2)

BERRETTINI VS CORIA

Federico Coria era un tenista que deambulaba a camino del circuito Future y Challenger con resultados muy mediocres y partidos muy sospechosos. Pero a partir de la denuncia de Marco Trungelliti fue sancionado a 8 meses por corrupción de partidos. Esa sanción fue reducida a tan sólo 2 meses pero lo más destacado es que en la vuelta a las pista demostró que si el tenis siempre fuera su prioridad estaría a nivel ATP. A partir de ahí su progresión ha sido meteórica. Ya le tenemos en el top 100 y hoy ha ganado el partido más importante de toda su carrera ante el alemán Struff. Su adaptación a la tierra batida es total y ahora será una buena prueba de la solidez de Berrettini. El italiano no debería caer en las trampas que le propondrá un Coria que buscará alargar y alargar los puntos esperando que Matteo se la juegue como es habitual en él. El italiano es el favorito pero su cuota es ridícula siendo su debut en la gira.

TRAVAGLIA VS CORIC

Si nos quedamos con el marcador podría parecer que Borna Coric tuvo un debut muy positivo con su clara victoria ante un rival complicado como es el chileno Christian Garin. Sin embargo el partido rozó el bochorno ya que el nivel que mostraron ambos fue muy bajo, con constantes errores, ningún tipo de continuidad y ahora mucho tendrá que mejorar el croata si quiere seguir adelante. Es por ello que para nada me la jugaría por él a estos niveles. Delante tendrá al local Stefano Travaglia, que llegaba con dudas físicas pero que las resolvió completamente con una convincente victoria ante Taylor Fritz. El valor está en la cuota del italiano pero habrá que ver si el mal encuentro de Coric se debió a la falta de adaptación con una transición tan rápida del hard a la tierra.

RUUD VS SONEGO

Casper Ruud dejó muy buenas sensaciones en su victoria en 3 sets ante Karen Khachanov. El noruego demostró una gran solidez y convenció plenamente con su actuación. Ahora es el gran favorito ante un Lorenzo Sonego que a pesar de su clara victoria ante Basilashvili no brilló lo más mínimo. El georgiano se avanzó con 3-1 y tuvo 2 break points para tener aún más ventaja. Sin embargo no lo aprovechó y acto seguido se desintegró a base de errores perdiendo 11 de los 12 siguientes juegos. Considero que Ruud debería imponer su superioridad y mayor solidez de fondo de pista.

CILIC VS GOFFIN

El croata Marin Cilic llegaba con muchas dudas después de su lastimoso paso por la gira americana sobre hard. Y aquí en su debut no convenció lo más mínimo en su ajustada victoria ante el kazajo Bublik. Ahora tendrá una cita mucho más exigente para la que tendrá que mejorar sustancialmente si quiere aspirar a la victoria. La cuota del belga Goffin está al límite del valor pero sin haber competido en tierra batida desde hace un año ni me planteo utilizarla para combinar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.