Tenis: Masters Roma: análisis segunda ronda (3)

NADAL VS CARREÑO

Rafa Nadal volverá a competir después de estar 6 meses y medio sin disputar un encuentro. El balear es junto a Monfils el único tenista del top 100 que no disputó ninguna exhibición en el período sin competición y además también renunció a la gira americana sobre hard por lo que llegará con una gran inactividad. Eso sí, lleva ya muchas semanas preparando muy a conciencia esta gira sobre tierra batida donde aquí en Roma buscará su 10 título. La superficie es ideal para su juego, debería llegar en un momento óptimo físicamente y la única duda es la falta de partidos. En este debut se las verá contra un Pablo Carreño que lo dejó todo en Nueva York, que se quedó a tan sólo 1 set de alcanzar la final y que ahora debería llegar muy desgastado y con muy poca adaptación. Rafa no debería tener problemas para alcanzar la siguiente ronda y el match nos servirá para poder volver a disfrutar del mejor tenista de la historia sobre tierra batida.

LAJOVIC VS RAONIC

Milos Raonic dejó unas sensaciones muy positivas en su debut ante Adrian Mannarino en un match que se disputó en unas condiciones muy adversas para el canadiense ya que con la lluvia la pista estaba muy lenta. Aún así, el canadiense volvió a mostrar su mejor versión con el servicio y no concedió ninguna bola de break. A este nivel le considero claro favorito ante un Dusan Lajovic que rompió una dinámica muy negativa al superar a Alejandro Davidovich. Cuotas bien asignadas.

HURKACZ VS RUBLEV

Andrey Rublev ha iniciado su andadura en esta gira superando en 2 sets a Facundo Bagnis. Su rendimiento al resto ha sido brillante pero ha tenido demasiadas dificultades con su servicio. Ahora se las verá contra un oponente superior al de su debut pero igualmente no le debería causar demasiadas dificultades. Hurkacz no está en su mejor momento, no está al 100% físicamente y en su debut superó en un cara o cruz a Daniel Evans en un match de perfil bajo. Rublev es el favorito pero su cuota no da ni para combinar.

SCHWARTZMAN VS MILLMAN

El argentino Diego Schwartzman no debería tener problemas para acceder a los octavos de final.. El rendimiento de Millman en tierra batida es muy pobre y hoy en su debut ha superado con muchos problemas a un adversario que llegaba tan hundido como Joao Sousa. Schwartzman se adapta a la perfección a las condiciones tan lentas de Roma. El año pasado ya alcanzó las semifinales y aquí debería desquiciar completamente a su oponente con los largos intercambios. La pasada semana ya compitió en Kitzbuhel por lo que estará totalmente adaptado y además ya lleva días entrenando en Roma e incluso compitiendo en la modalidad de dobles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.