Tenis: Masters Roma: análisis segunda ronda (4)

SINNER VS TSITSIPAS

Duelo absolutamente apasionante y que recomiendo no perderse entre dos tenistas que perfectamente podrían disputar alguna final de Grand Slam en temporadas no tan lejanas. Las bookies nos marcan a Tsitsipas como claro favorito por ránking y porque el año pasado destrozó a Sinner en estas mismas pistas. Sin embargo la progresión del italiano antes del parón estaba siendo muy positiva y ahora tendremos la oportunidad de certificar a que nivel se encuentra en este match. En su debut pasó por encima de un Benoit Paire que como ya esperábamos decidió pasar literalmente de competir e incluso en la rueda de prensa comentó que para él el encuentro se limitó a ser un entrenamiento de una hora criticando la programación de la organización. Es por ello que tampoco podemos extraer demasiadas conclusiones de la actuación del italiano. Tsitsipas es el favorito pero siendo su primer partido en tierra batida de la temporada y ante un rival más rodado considero ridícula la cuota que ofrecen por el griego.

DIMITROV VS NISHIOKA

El búlgaro Grigor Dimitrov dejó mejores sensaciones de las esperadas en su debut ante el local Mager. Ahora nuevamente parte como claro favorito ante Nishioka. El japonés hizo el ridícula la pasada semana en Kitzbuhel al caer en la primera ronda ganando tan sólo 2 juegos. Sin embargo al cabo de una semana ha sido capaz de aplastar al que fue campeón de esa cita, un Kecmanovic que acusó el cansancio y que en ningún momento fue competitivo.

Considero que Grigor es el favorito pero aún es pronto para confiar en él a estas cuotas.

P.MARTINEZ VS SHAPOVALOV

Denis Shapovalov nos ha dejado unas sensaciones muy positivas en su complicado debut ante Guido Pella. La transición hard-tierra batida en un periodo de tiempo tan corto siempre es complicada pero Denis completó una actuación brillante. Ahora se las verá contra el español Pedro Martinez, un tenista que ha evolucionado muy positivamente en las últimas semanas pero que aún le veo verde para este tipo de citas ante los mejores tenistas del mundo. En su debut ha superado en 2 sets a Sam Querrey pero su juego no ha sido precisamente brillante. Si Denis sigue con esta dinámica no debería tener problemas.

HUMBERT VS FOGNINI

Desconfío completamente de las declaraciones de Fabio Fognini. El italiano pasó por una operación en el pie durante el confinamiento y ha declarado que para él estas citas son sólo la pretemporada para el 2021. Sin embargo considero que es una forma de quitarse la presión de encima en un torneo en el que juega en casa pero que por los nervios nunca ha podido brillar. Ahora que no habrá público y partiendo de la base que viene a rodarse veremos si no se quita presión de encima y logra protagonizar la sorpresa. Evidentemente que no me la jugaré por él pero ni mucho menos entraría en su contra a estos niveles y ante un rival que tiene un bagaje muy negativo en tierra batida como es Humbert. El galo superó a Kevin Anderson en la primera ronda pero ello tampoco es garantía de nada en esta superfíci

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.