Tenis: Masters Roma: Cuartos de final (1)

DJOKOVIC vs KOEPFER

Novak Djokovic ha sufrido enormemente para poder alcanzar estos cuartos de rival. Su compatriota Filip Krajinovic ha rendido a un nivel muy alto y ello unido a que Nole se ha mostrado muy errático ha llevado el partido a un desenlace muy parejo. En el primer set Krajinovic ha sido superior pero no ha aprovechado un 4-1 con 2 servicios a favor en el tie break y ha acabado cediendo el parcial. A partir de ahí Djokovic ha pasado a dominar el partido pero a este nivel no le veo ni mucho menos aspirando al título.

Ahora no debería tener ningún tipo de problema para acceder a las semifinales ya que aún a medio gas es muy superior a Dominik Koepfer

El alemán no había ganado nunca un partido de cuadro final ATP sobre tierra batida pero partiendo de la fase previa se ha plantado en estos cuartos de final. Alex De Miñaur le perdonó la vida en la primera ronda en un partido en el que australiano estaba dominando a placer, posteriormente se encontró con un Monfils muy faltado de ritmo y hoy contra todo pronóstico y llevándonos al primer fallo de toda la semana ha superado a un Lorenzo Musetti muy nervioso, que ha perdido todos los puntos clave del partido en los break points. Además el italiano ha terminado con problemas físicos.

Ahora Djokovic debería acceder a semifinales por la vía rápida.

BERRETTINI vs RUUD

El italiano Matteo Berrettini y el noruego Casper Ruud buscarán sus primeras semifinales en el Masters de Roma.

Ambos han alcanzado esta ronda con un estilo de juego muy distinto. Berrettini buscando constantemente winners con su descomunal derecha mientras que Ruud teniendo mucha más paciencia y trabajando los puntos.

Berrettini ha superado en 2 sets a Federico Coria y a Stefano Travaglia. Le hemos visto muy agresivo pero en ambos partidos cuando iba con break de ventaja precisamente es cuando más errores ha cometido. Hoy ante su compatriota Travaglia se ha mostrado muy irregular alternando grandes momentos con otros de más negativos.

Por su parte Casper Ruud está absolutamente pletórico completando la que considero que es su mejor semana como profesional. Ha superado a Khachanov, Sonego y Cilic mostrando un nivel muy alto y una solidez que ha desquiciado a todos sus oponentes.

Ahora debería poner a Berrettini en más apuros de los que se indican ya que el italiano no se siente cómodo en los largos intercambios sobre tierra batida. El italiano buscará dominar y terminar pronto y ahí podría desencadenar en una gran cantidad de errores no forzados si Ruud sabe ser paciente como en las rondas anteriores.

Llevamos la apuesta de que Berrettini llegaría más lejos que Schwartzman y ahora el argentino se las verá con Nadal. Por lo tanto si el italiano aquí gana prácticamente será verde y si pierde muy será apuesta nula si Diego pierde ante Nadal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.