Tenis: Masters Roma: Cuartos de final (2)

DIMITROV vs SHAPOVALOV

Parece que Grigor Dimitrov ya ha dejado atrás todas las secuelas físicas que le había dejado el Coronavirus. En la gira americana sobre hard le vimos muy débil físicamente pero aquí en Roma ha mostrado su mejor cara derrotando a Mager y Nishioka con total comodidad y remontando un set adverso ante Jannick Sinner en un partido muy emocionante pero con demasiados errores e imprecisiones en el tramo definitivo debido a los nervios de ambos.

Ahora considero que el búlgaro es superior a Shapovalov sobre tierra batida. El canadiense ha alcanzado esta ronda gracias a que delante tenía a rivales muy inferiores, prácticamente de nivel Challenger. Pero le hemos visto su poca falta de adaptación a las condiciones lentas de la pista y ha sufrido en los intercambios.

Eso sí, para ganar Dimitrov necesitará hacerlo de una forma clara ya que si el match desemboca en un desenlace igualado los nervios le están afectando gravemente sacando de si sus peores sensaciones y ello es lo que hace que me abstenga de querer sufrir entrando a su favor.

En los dos precedentes entre ambos Grigor se ha llevado la victoria.

NADAL vs SCHWARTZMAN

Rafa Nadal va absolutamente lanzado. Ha disputado 2 partidos en este torneo pero las sensaciones han sido de una superioridad tan descomunal que va a ser complicado que nadie pueda ni tan si quiera acercarse a arrebatarle algún set. Pablo Carreño y Dusan Lajovic no han sido rival alguno y entre los dos apenas se ha dejado 6 juegos. Ahora tampoco debería tener ningún problema para superar con total comodidad a Diego Schwartzman. El argentino no está en su mejor momento, ha perdido la solidez y ha alcanzado esta ronda de forma casi milagrosa al remontar un 4-2 adverso en el tercer set ante Hurkacz.

En esta pista tan lenta es prácticamente imposible hacerle daño a Rafa que no debería sufrir lo más mínimo para alcanzar las semifinales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.