Tenis: Masters Roma: Final

DJOKOVIC vs SCHWARTZMAN

Semana cuanto menos sorprendente la que hemos tenido en Roma, donde la inactividad sobre tierra batida de gran parte de los tenistas ha sido notoria, donde no hemos tenido grandes partidos y donde se disputarán el título dos tenistas que en sus primeros encuentros no convencieron lo más mínimo. Eso sí, en un torneo tan complicado hemos seleccionado muy bien en que partidos entrar y el balance ha sido muy positivo.

Aquí en esta final Novak Djokovic tiene una gran oportunidad de sumar un nuevo título de Masters 1000 y de esta forma incrementar su ventaja en la clasificación mundial. Resulta sorprendente que cuando más vulnerable se ha mostrado en esta superficie le tengamos como claro favorito al título. Djokovic ha rendido a un nivel muy bajo, no ha convencido en ningún momento y si está aquí es porque ha tenido un cuadro muy asequible para alcanzar esta ronda y aún así las dudas que ha dejado han sido máximas. Krajinovic le dominó completamente, Koepfer le llevó al tercer set y Casper Ruud tuvo set balls y fue superior en gran parte del partido.

Por su parte Schwartzman mostró su peor cara ante Millman, remontó un 4-2 adverso en el tercer set ante Hurkacz y a partir de ahí todo cambió. Se aprovechó de la versión más pobre de Rafa sobre tierra batida de la última década y ello le llevó a las semifinales.

Ahí si que mostró su mejor tenis de la semana en un match absolutamente apasionante ante un gran Denis Shapovalov. El canadiense completó una gran remontada con un juego brillante, el mejor que le he visto nunca sobre tierra batida pero se quedó a un paso de la final. Denis llegó a servir para ganar el partido pero la presión pudo con él y todo se acabó decidiendo en un tie break final muy igualado después de más de 3 horas de dura lucha.

En otro momento diría que Djokovic no debería sufrir lo más mínimo para alcanzar el título ante un adversario al que ha superado en los 4 enfrentamientos previos, que no le hace ningún daño con su juego, que llega absolutamente desgastado y en un horario en el que la pista estará algo más rápida. Sin embargo las carencias de Djokovic han sido tan enormes que ahora la verdad es que ya nada mes sorprendería. Además a Schwartzman hace dos días que le sale todo de cara en los momentos clave y afrontará esta final sin nada que perder, con el deber de haber logrado más de lo esperado y con el gran premio de poder sumar su primer título de Masters 1000 y a la vez de entrar en el top 10 mundial en caso de victoria. 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.