Tenis: Masters Roma: primera ronda (1)

KHACHANOV VS RUUD

Duelo completamente al 50% entre dos tenistas que vienen de competir en la gira americana, que se adaptan muy bien a la tierra batida y que durante el período de confinamiento estuvieron compitiendo en citas sobre tierra batida como fue la Thiem’s7 por lo que no hace tantas semanas que no han competido en estas pistas y no deberían acusar la inactividad. Siendo una primera ronda y con tenistas de perfil tan similar las bookies aciertan plenamente al marcarnos estas cuotas totalmente parejas.

KRAJINOVIC VS AUGER

Filip Krajinovic era uno de los tenistas que mejores sensaciones nos dejó en las primeras rondas del US Open pero en un día nefasto perdió de forma clara ante David Goffin. De lo contrario con el cuadro que hubiera tenido y con lo pletórico que se estaba mostrando perfectamente le podríamos haber visto en las rondas finales. En el parón del circuito estuvo disputando numerosos partidos sobre tierra batida por lo que llegará totalmente adaptado. Ello contrasta enormemente con un Felix Auger que hace más de un año que no disputa un encuentro en esta superficie. Por lo tanto me decanto por la victoria del serbio.

DIMITROV VS MAGER

Grigor Dimitrov estuvo disputando varias citas sobre tierra batida antes de contraer el Covid que le afectó enormemente a su preparación. En el US Open le vimos ligeramente mejorado hasta que el físico le aguantó. Ahora tenísticamente es muy superior al débil local Mager, un tenista de nivel challenger que por una buena semana en la gira sudamericana está en el top 100. El búlgaro es el claro favorito pero hasta que no demuestre más solidez física no entraré con él a estos niveles.

CILIC VS BUBLIK

Las sensaciones que dejó Marin Cilic en la gira americana fueron francamente pobres, con un juego repleto de errores y sin ningún tipo de continuidad. Eso sí, aquí si que le considero como claro favorito. Delante tendrá al ucraniano Bublik, que tenía que disputar la fase previa pero que minutos antes de saltar a la pista tuvo noticia de que Thiem y Zverev renunciaban al torneo por lo que entró en su plaza. Bublik llegó a la gira americana totalmente faltado de ritmo al haber estado varias semanas fuera de las pistas por el Covid y en su debut en la gira europea sobre tierra batida también fue liquidado por la vía rápida ante Hanfmann. Cilic es merecidamente el favorito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.