Tenis: Masters Roma: primera ronda (2)

CORIC VS GARIN

Duelo muy atractivo entre dos tenistas que se adaptan a la perfección a la tierra batida. Eso sí, siendo su primer partido en la gira ambos me generan dudas. Coric lo dejó todo en el US Open donde alcanzó los cuartos de final, tuvo contra las cuerdas a Zverev pero no le sentenció y se hundió físicamente. Ahora sin apenas adaptación ni descanso deberá afrontar esta nueva cita. Delante tendrá a un Garin que antes del paró iba camino del top 10 con sus actuaciones sobre tierra batida pero que desde la vuelta a la competición se le ha visto algo faltado de ritmo.

EVANS VS HURKACZ

Aquí todo dependerá del estado del brazo de Hubert Hurkacz. El tenista polaco se adapta mejor a la tierra batida y además contará con la ventaja de que este ya es su segundo torneo de l gira tras su paso por Kitzbuhel por lo que estará mucho más adaptado. El problema es que en el US Open se lesionó en el brazo y en Kitzbuhel las sensaciones que dejó no fueron precisamente de estar recuperado. Eso sí, el bagaje de Evans en polvo de ladrillo es muy pobre por lo que Hurkacz es merecidamente el favorito a pesar de las dudas físicas.

SONEGO VS BASILASHVILI

Lorenzo Sonego ganó los 10 partidos sobre tierra batida que disputó en el mes de Julio y ello le llevó al título en dos torneos locales italianos. Por lo tanto no hace tanto que no compite en esta superficie y sus actuaciones fueron muy destacadas. Posteriormente acudió a la gira americana sobre hard sin adaptación y no conoció la victoria. Aquí se las verá contra un Basilashvili que estos últimos meses ha sido más polémica por temas extradeportivos como el que le llevó a ser detenido por violencia doméstica. Se nota que prácticamente no ha entrenado y en los 3 torneos que ha saltado a la pista las sensaciones han sido muy negativas. Por lo tanto ahora considero que Sonego es el gran favorito.

ANDERSON VS HUMBERT

Me sorprende mucho que Kevin Anderson parta como favorito cuando no ha disputado un match sobre tierra batida desde el mes de junio del año 2018. Eso sí, en la gira americana le vimos algo mejorado y con más ritmo competitivo después de la lesión. Delante tendrá a un Hugo Humbert que sobre tierra batida se siente muy incómodo por lo que no seré yo quien recomiende arriesgar su dinero por él.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.