Tenis: Masters Roma: primera ronda (3)

NISHIKORI VS RAMOS

Kei Nishikori volvió a las pistas un año después de su lesión en el ATP de Kitzbuhel. Mientras las fuerzas le aguantaron fue muy superior al serbio Kecmanovic, que posteriormente se acabó proclamando campeón. Kei acabó acusando la inactividad pero las sensaciones fueron realmente positivas. Ahora lleva ya varios días preparando este debut en Roma y delante tendrá a un Albert Ramos que hace ya unas semanas que está en plena gira recolectora de cheques, dejando muy malas sensaciones y mostrando que está totalmente faltado de ritmo. El catalán fue padre recientemente y ahora claramente el tenis no es su prioridad. Por lo tanto es el escenario ideal para que Nishikori pueda volver a saborear una victoria.

PAIRE VS SINNER

Benoit Paire saltará a la pista sin apenas haber entrenado en las últimas 2 semanas. Dio positivo por Covid antes del inicio del US Open y le obligaron a quedarse 14 días encerrado en su habitación. Solicitó a la organizacion de Roma iniciar el torneo el martes para poder como mínimo entrenar algo más pero se lo denegaron. Ello ha provocado que Paire haya cargado duramente contra la organización. La motivación de Benoit debería ser mínima y físicamente debería estar muy tocado. Por lo tanto el local Sinner es el gran e indiscutible favorito.

FRITZ VS TRAVAGLIA

A nivel de adaptación a la tierra batida no tengo duda alguna de la gran superioridad de un Stefano Travaglia que compite en casa, en una superficie que le es muy favorable y que además viene de alcanzar unas semifinales a nivel Challenger esta semana por lo que llegará totalmente rodado. El problema es que precisamente en ese último partido ante Pablo Andujar finalizó muy tocado físicamente y ahora habrá que ver en que estado saltará a la pista. Delante tendrá a un Taylor Fritz que no se siente nada cómodo en esta superficie y que además no compite en estas pistas desde la temporada pasada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.