Tenis: Masters Roma: Semifinales

DJOKOVIC vs RUUD

Novak Djokovic no está convenciendo lo más mínimo y se está mostrando más vulnerable que nunca aquí en Roma. La lentitud de la pista no le ayuda en nada y se le está viendo muy errático e impreciso. Ante Krajinovic ganó en 2 sets sin brillantez y sin ser superior pero mostrándose más efectivo en los momentos decisivos. Y hoy ante un rival tan débil como es el alemán Koepfer, ha empezado arrasando por 4-0 pero a partir de ahí se ha complicado la vida y ha acabado requiriendo de un tercer set. Sin embargo con la eliminación de Rafa ahora ha quedado como indiscutible candidato al título y aún a medio gas lo tiene todo de cara para lograr un título que hasta ayer parecía totalmete impensable y mucho más visto su nivel de juego.

Su oponente en estas semifinales será el noruego Casper Ruud, que por primera vez se ha clasificado para unas semifinales de Masters 1000. Eso sí, lo ha logrado de forma agónica en un match muy parejo ante Matteo Berrettini que se ha acabado decidiendo en un cara o cruz final en el tie break del tercer set en el que ha remontado un 5-3 adverso.

El noruego no está para nada acostumbrado a este tipo de partidos, llega con un gran desgaste y además por su estilo de juego tampoco debería hacer mucho daño a Djokovic, que ya sea a modo de winners o de errores debería ser quien marcara totalmente el ritmo y desenlace del partido.

SCHWARTZMAN vs SHAPOVALOV

Diego Schwartzman confirmó esa magia tan especial que tiene el tenis. El tenista argentino afrontaba los cuartos de final totalmente hundido. Su gira americana fue muy pobre, en Kitzbuhel perdió ante Djere y aquí en Roma venía dejando una imagen muy pobre. Su partido ante Millman fue un completo desastre, posteriormente ante Hurkacz remontó un 4-2 adverso en el tercer set pero hoy ha logrado la victoria más importante de su carrera al superar de forma totalmente impensable a Rafa Nadal, el mejor terrícola de la historia.

Sin querer desmerecer al argentino la clave del match estuvo en que Rafa disputó el que considero que ha sido su peor partido de toda su carrera sobre tierra batida. En las dos rondas anteriores Nadal venía arrollando y parecía imposible que nadie le hiciera frente. Pero Rafa demostró que es humano y completó un partido repleto de errores no forzados y en el que tuvo unos números con el servicio muy pobres. Las condiciones de humedad extrema en el que la bola apenas corría no beneficiaron en nada a Nadal pero ello no es ni mucho menos excusa y supone una dura advertencia para el balear de cara al inminente inicio de Roland Garros.

Eso sí, lo que tampoco haría ahora es sobrevalorar al argentino por esa victoria ya que considero que más bien es debida a la irreconocible imagen de Rafa. No hay que olvidar los lamentables partidos que disputo Diego en las últimas semanas y es por ello que ahora no le considero favorito en esta semifinales.

Su rival será un Shapovalov que viene completando la mejor semana de toda su carrera sobre tierra batida y en la que si Schwartzman no se proclama campeón provocará que por primera vez el canadiense acceda al top 10 mundial.

El canadiense ha superado a Pella, Pedro Martinez, Humbert y Dimitrov para alcanzar esta penúltima ronda. Precisamente en su último partido ante el búlgaro es donde mostró su mejor cara y convenció plenamente con su juego.

Ahora no considero que Schwartzman merezca partir con el papel de claro favorito ya que antes de su partido ante Rafa llegaba hundido y además todos sabemos que después de la gran victoria en este tipo de tenistas suele venir la gran decepción.

Si no entro a favor de la victoria de Shapovalov es porque el canadiense ha disputado todos sus partidos en horario de día y hacerlo por la noche es completamente distinto por lo que habrá que ver como se adapta a ello.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.