Menú

Tenis: Masters Shanghai: Cuartos de final

Medvedev vs Fognini

Ya hace días que se me han agotado los adjetivos para calificar lo que está logrando el ruso Daniil Medvedev. Encadenar tantas semanas consecutivas al máximo nivel es muy complicado. Su gira americana fue estelar pero es que posteriormente también se llevó el título en Moscú y ahora ya le tenemos aquí como claro candidato para alcanzar las semifinales. Eso sí, hoy le hemos visto sufrir mucho más de lo que nos tenía habituados ya que Vasek Pospisil le ha llevado al límite. El canadiense ha tenido un 5-2 favorable en el primer set e incluso ha tenido 5 bolas de set. Con su dinámica tan positiva Daniil le ha dado la vuelta a la situación pero no ha dejado tan buenas sensaciones como en jornadas anteriores. Ahora se las verá con un Fognini siempre imprevisible, que está rindiendo a un gran nivel aquí en Pekín y que después de superar de forma agónica a Andy Murray hoy no ha tenido tantas dificultades ante Khachanov. Medvedev es ahora el favorito pero a estas cuotas para nada entraría en contra de Fabio y mucho menos después de lo que hemos visto hoy.

Djokovic vs Tsitsipas

Novak Djokovic ha resurgido con una fuerza espectacular. Ha sido empezar a poner en juego el número 1 mundial y ha mostrado una solidez descomunal que le está llevando a arrasar a todos los oponentes que se le ponen delante. A este nivel es intratable y mucho más para un Tsitsipas que hoy no ha convencido lo más mínimo y que ha sobrevivido al límite del límite para superar en el tie break del tercer set al polaco Hurkacz. Todo lo que no sea una clara victoria de Djokovic sería una gran sorpresa.

Federer vs A.Zverev

Desde su dura derrota en la final de Wimbledon Roger Federer no ha vuelto a ser el mismo. Va ganando partidos pero dejando muchas dudas y dependiendo claramente de los errores de sus oponentes. En la jornada de hoy David Goffin ha llegado a servir para ganar el primer set, posteriormente ha dejado escapar 5 bolas de set y Federer no ha desaprovechado tantas concesiones para ganar con lo mínimo. Al nivel actual le veo muy vulnerable y Zverev en una buena jornada perfectamente podría apear al suizo. Eso sí, no hay que olvidar que hace apenas 2 semanas Zverev deambulaba sin rumbo por el circuito camino de ser la gran decepción de la temporada. Y por haber alcanzado las semifinales de Pekín y los cuartos aquí en Shanghai aún lo veo muy pronto para arriesgar mi dinero por él.

Berrettini vs Thiem

Matteo Berrettini es el tenista que más ha progresado en lo que llevamos de temporada. Empezó el año fuera del top 50 y está a un paso de terminarlo en el top 10. Con su victoria de hoy ante Roberto Bautista se le ha puesto muy de cara el acceso al torneo de Maestros de Londres y aquí ante Dominic Thiem tiene una cita casi definitiva. Si gana el match pondrá un pie en Londres y si lo pierde se lo jugará todo por el todo en París. En esta pista tan rápida se siente muy cómodo y ahora no le veo ni mucho menos tan superior a un Thiem que antes de esta edición nunca había pasado de la segunda ronda en Shanghai. El austriaco viene de ganar el título en Pekín y aquí ha superado a Carreño y Basilashvili pero ahora deberá afrontar una cita mucho más complicada para la que tengo muchas dudas de que este preparado tanto a nivel físico como a nivel mental. Y es que hoy en el tramo final le hemos visto con problemas de respiración y habrá que ver como se recupera de cara a la jornada de mañana. La lástima es que Berrettini no es un rival que exiga mucho en los intercambios y ello hace que me abstenga de entrar.