Menú

Tenis: Masters Shanghai: Final: Medvedev vs Alexander Zverev

Medvedev vs Alexander Zverev

La evolución del ruso Daniil Medvedev en los últimos 2 meses ha sido meteórica. Ha alcanzado de forma consecutiva 6 finales, 3 de ellas de Masters 1000 y 1 de Grand Slam en una racha muy complicada de igualar para un tenista que hasta ese momento nunca había entrado en el top 5. Además en toda la primera mitad de 2020 apenas defenderá puntos por lo que perfectamente podría atacar al número 1 mundial, algo que no nos hubiéramos ni planteado hace 2 meses.

Aquí en Shanghai se ha plantado en la final sin ceder ningún set derrotando a Norrie, Pospisil, Fognini y Tsitsipas. Ahora se las verá en esta última ronda con su gran bestia negra, un Alexander Zverev que le ha superado en los 4 enfrentamientos previos. El alemán apenas se ha dejado 1 set de los 9 que se han disputado entre ellos y antes de la explosión del ruso parecía que le tenía totalmente tomada la medida. Pero ahora estamos viendo a un Medvedev mucho más seguro y sin altibajos de concentración y ello hace que para mañana sea merecidamente el gran favorito.

Zverev llevaba una temporada horrible antes de llegar a esta gira, pero en Pekín ya dio síntomas de mejoría al alcanzar las semifinales y aquí lo ha certificado accediendo a esta final derrotando a rivales como Federer. No es que hayamos visto al alemán a su mejor nivel, pero venía rindiendo a un nivel tan pobre que ahora cualquier mejoría parece espectacular.

Es por eso que ni me planteo entrar con el alemán en esta final. Medvedev llega lanzado y no es que Alexander esté precisamente en su mejor momento.