Menú

Tenis: Masters Shanghai: Octavos de final (2)

Isner vs Djokovic

Después de ganar el título en Tokyo, el serbio Novak Djokovic sigue absolutamente intratable en esta gira asiática. En su debut en Shanghai no ha dado opción alguna a Denis Shapovalov dejando muy buenas sensaciones. Eso sí, ahora le espera una cita mucho más complicada. En esta pista tan rápida John Isner se siente muy cómodo. El americano ha superado con total comodidad a De Miñaur y a Pouille sin conceder ninguna bola de rotura. Es por eso que ahora si sigue sirviendo a este nivel perfectamente podría llevar el match a uno o varios tie breaks y ahí todo es posible. Es cierto que el h2h nos marca un claro 9 a 2 para el serbio pero a estas cuotas y ante un rival que está sirviendo a este nivel por muy bien que esté Djokovic para nada buscaría ningún tipo de apuesta que le sea favorable a este tipo de cuotas.

Federer vs Goffin

Roger Federer pasó por más dificultades de las que indica el marcador para superar en su debut a un gran Albert Ramos que estuvo muy cerca de llevarle al tercer set. El catalán llegó a tener un 4-2 favorable en el tie break pero no pudo conservar tal ventaja. Ahora Federer tendrá un rival mucho más complicado. El belga David Goffin está en plena lucha por entrar en el top 8 de final de temporada y parece que en estas últimas semanas está despertando. En Tokyo ya le vimos en semifinales y aquí en Shanghai ha superado sin ningún tipo de problema las 2 primeras rondas. Por su estilo de juego el belga no suele causar demasiados problemas a Federer, que domina el h2h por un claro 9 a 1. Sin embargo a estas alturas del año veo muy exagerado el favoritismo que le otorgan a Roger.

Basilashvili vs Thiem

Los números de Dominic Thiem en esta gira asiática eran desastrosos. Nunca había sido capaz de ganar dos partidos consecutivos en torneos disputados en este continente y aquí en Shanghai nunca había superado la segunda ronda. Pues bien, esta temporada ha dejado atrás todos estos registros ya que ha logrado el título de Pekin, ha encadenado 6 victorias consecutivas y ya le tenemos en los octavos de final. Ahora lo tiene todo de cara para seguir adelante ya que se cruzará con un imprevisible Basilashvili, que en un buen día puede poner en apuros a cualquier oponente pero que por el nivel que le hemos visto en sus últimas actuaciones parece que está lejos de su estado óptimo. Merecido favoritismo para el austriaco pero con la carga de partidos que lleva encima ni me planteo combinar su reducida cuota.

A.Zverev vs Rublev

Alexander Zverev parece que ha reaccionado en este último tramo de la temporada. En Pekín se plantó en las semifinales y aquí en Shanghai ha superado en 2 tie breaks a Jeremy Chardy. En otro momento del año en el que estaba totalmente faltado de confianza habría perdido ante el galo. Y es que Chardy ha tenido 3 set points en el primer parcial y un break de ventaja en el segundo. Pero Alexander con una actitud mucho más positiva de lo habitual no se ha descentrado y ha dado la vuelta a la situación. Ahora no le veo ni mucho menos tan favorito como nos indican ante Rublev. El ruso ha completado dos actuaciones estelares superando a Millman y a Coric y ahora perfectamente podría protagonizar la sorpresa. Si no entro con Rublev es porque el ruso no se si siente nada cómodo cuando se enfrenta con el alemán y ha sido aplastado en los 2 enfrentamientos previos.