Menú

Tenis: Masters Shanghai: Octavos de final

Fognini vs Khachanov

Fabio Fognini nos llevó al verde en la ronda anterior pero el match no estuvo exento de sufrimiento. El italiano fue superior en el tramo inicial de match y de forma merecida se llevó la primera manga en el tie break. Pero a partir de ahí Murray rindió a un nivel altísimo y todo se igualó enormemente. El escocés llegó a servir en dos ocasiones para ganar el match pero a diferencia de otros partidos Fabio no se entregó en ningún momento y completó una épica remontada. Se nota que el italiano tiene como claro objetivo estar entre los 8 mejores a final de temporada y de esta forma poder acceder por primera vez al Masters de Londres. Para ello necesita seguir sumando victorias aquí en Shanghai. Ahora se las verá con un Karen Khachanov ante el que ya perdió la pasada semana en Pekín. Es por ello que nos marcan al ruso como indiscutible favorito pero Fabio está dejando unas sensaciones tan positivas en esta cita que no me sorprendería que se tomara la revancha. Ligero valor en la cuota del italiano.

Hurkacz vs Tsitsipas

Stefanos Tsitsipas ha certificado en su debut en esta cita las excelentes sensaciones que ya dejó en Pekín donde se plantó en la final. Aquí ha derrotado en 2 tie breaks a Felix Auger y ahora debería tener una cita más asequible ante un Hurkacz que venía con una racha muy negativa pero que la ha roto al superar a un local de perfil bajo y a un Monfils con molestias. Es por eso que no tomaría muy en cuenta esa reacción del polaco y ahora Tsitsipas no debería tener problemas para acceder a los cuartos de final.

Medvedev vs Pospisil

El ruso Medvedev continúa absolutamente intratable. Su evolución está siendo meteórica y ahora mismo es complicado ver a alguien que le pueda oponer resistencia. En su debut destrozó a Cameron Norrie y ahora a este nivel y con esta intensidad de juego tampoco debería encontrar resistencia en un Pospisil que ya ha llegado mucho más lejos de lo esperado. Nada que rascar a estos niveles de cuotas.

Bautista vs Berrettini 

Duelo absolutamente decisivo para el reparto de las plazas que quedan restantes para acceder al Masters de Londres. Bautista y Berrettini están en pugna directa para entrar entre los 8 mejores por lo que aquí se jugarán gran parte de sus opciones de estar en esa gran cita de final de temporada. Antes de que salieran las cuotas tenía pensado entrar con Berrettini ya que el italiano está rindiendo a un nivel espectacular aquí en Shanghai. Sin embargo no me esperaba que nos lo marcaran de favorito por lo que a estas cuotas no le encuentro valor. Bautista llegaba con dudas físicas pero las ha resuelto al superar en 2 sets a Rendy Opelka dejando muy buenas sensaciones. Match que debería ser muy igualado y en el que todo dependerá de si Roberto logra alargar los puntos. Si es así, Berrettini sufrirá enormemente pero si el italiano se muestra tan imperturbable con su servicio esta misión va a ser muy complicada para Roberto.