Menú

Tenis: Masters Shanghai: Segunda ronda (2)

Djokovic vs Shapovalov

Novak Djokovic llegaba a esta gira con muchas dudas físicas y con la presión de que podía perder el número 1 mundial. Sin embargo su rendimiento en el ATP de Tokyo fue espectacular y ello le llevó al título con total autoridad. Con esa actuación se ha asegurado llegar al mes de Noviembre como líder de la clasificación. Aquí tendrá un debut muy complicado ya que Shapovalov es un adversario muy complicado en estas pistas tan rápidas. Eso sí, las sensaciones que dejó Nole en Tokyo fueron tan positivas que ni me planteo en entrar con un handicap que le sea adverso.

Bautista vs Opelka

El favoritismo de Roberto Bautista es completamente desmesurado. El español sufrió una lesión abdominal en Pekín y ello le obligó a abandonar en su debut. Ha pasado apenas una semana por lo que veremos en que condiciones se encuentra. Lo que tengo claro es que si salta a la pista es porque se está jugando el acceso al Masters de Londres y no puede dejar pasar una de las dos citas importantes que quedan para sumar puntos. La incógnita será saber en que estado lo hará. Delante tendrá a un bombardero como es Opelka, que viene de alcanzar las semifinales de Tokyo y que hoy no ha dado opción alguna a Dusan Lajovic en un match en el que no ha concedido ninguna bola de break.

Carreño vs Thiem

Duelo entre dos tenistas completamente alérgicos a este Masters de Shanghai ya que nunca han superado esta segunda ronda. Además tradicionalmente ambos tenían un bagaje muy negativo en esta gira asiática. Sin embargo esta temporada todo ha cambiado. Carreño se llevó el título en Chengdu, mientras que Thiem lo hizo en Pekín. Es por ello que ahora habrá que ver en que condiciones físicas afronta esta cita el austriaco ya que esa final fue el pasado domingo y habrá que ver su grado de recuperación. Por su parte Carreño sumó su primera victoria de toda su carrera aquí en Shanghai al superar con muchos apuros al local Zhang. A pesar de estos títulos recientes ambos me inspiran muy poca confianza por lo que me quedaré lejos de este match.

A.Zverev vs Chardy

Esta cita será una buena oportunidad para valorar la progresión de Alexander Zverev. Su temporada estaba siendo mediocre pero en el ATP de Pekín mostró su mejor versión al alcanzar las semifinales. Ello le ha permitido entrar de lleno en las plazas para acceder al Masters de Londres, donde hay que recordar que si no se clasifica no tendrá opción a defender el título. Es por ello que aquí en Shanghai se juega mucho y ello será positivo para su implicación pero claramente negativo por la gran presión con la que saltará a la pista. Y no tendrá un debut nada asequible ya que en estas pistas tan rápidas Chardy se siente muy cómodo.

Fritz vs Khachanov

A principios de Agosto Taylor Fritz encadenó las finales de Atlanta y Los Cabos. Pero a partir de ahí no ha vuelto a levantar cabeza. Sufrió 6 duras derrotas consecutivas y aquí en su debut ante Fernando Verdasco rompió esa dinámica. Eso sí, fue un match de nivel muy pobre en el que el americano se aprovechó de la gran cantidad de errores del español para superarle en un final muy igualado. A este nivel poco tendrá que hacer ante un Karen Khachanov que llegará pletórico de moral al haber alcanzado las semifinales en Pekin, donde se quedó a un paso de eliminar al campeón Dominic Thiem. Cuotas bien asignadas.