Menú

Tenis: Masters Shanghai: Segunda ronda (3)

Pouille vs Isner

John Isner se siente muy cómodo en estas condiciones tan rápidas de la pista de Shanghai y hoy ha bombardeado a un Alex De Miñaur que ha sido incapaz de lograr alguna oportunidad de rotura. Isner ha sumado 18 aces y ha ganado en 2 sets. A este nivel de servicio es merecidamente el gran favorito ante un Pouille que la pasada semana en Tokyo fue aplastado por Djokovic y que aquí ha sufrido lo indecible para remontar un 7-6 y 3-0 adverso ante un auténtico desconocido local.

Tsitsipas vs Auger

Stefanos Tsitsipas llevaba unos últimos meses nefastos pero en Pekín recuperó sus mejores sensaciones al alcanzar la final. Ahora tendremos un duelo de los dos mayores exponentes de la Next Gen. Si el griego se ha recuperado del desgaste de la semana anterior es el indiscutible favorito. Y es que a Felix se le está haciendo muy largo su primer año completo en el circuito ATP. El canadiense ha superado en la jornada de hoy a un Alexander Bublik que ha sido superior, que ha llegado a servir para ganar el primer parcial pero que se ha acabado retirando en el segundo set cuando el match estaba suspendido por la lluvia. Considero que Tsitsipas está aún un peldaño por encima de su oponente pero también hay que tener muy en cuenta el gran desgaste que lleva encima y ello hace que no entre con nada en juego.

Garin vs Berrettini

Matteo Berrettini ha arrasado sin concesiones a Struff en la primera ronda. Apenas ha cedido 3 juegos y con un juego muy agresivo no ha dado opción alguna a la sorpresa. Aquí se está jugando acceder al Masters de Londres y tiene ante sí un cuadro muy favorable para poder sumar unos puntos decisivos. Aquí tampoco debería tener problemas ante un Christian Garin que en pistas tan rápidas no se siente nada cómodo. Cuotas bien asignadas.

Rublev vs Millman

John Millman ha prolongado la dinámica tan positiva que está teniendo aquí en esta gira. Hoy ante Guido Pella ha sumado su 12 victoria de la gira pero ahora habrá que ver hasta donde aguanta físicamente. El desgaste que está sufriendo es muy alto y en cualquier momento se podría venir abajo. El domingo aún estaba en Tokyo donde se plantó en la final partiendo de la fase previa. Ahora se las verá con un Rublev que no ha dado opción alguna al vigente campeón Borna Coric. El ruso ha rendido a un nivel muy agresivo y ha sumado una meritoria victoria. Si logra mantener esta regularidad es merecidamente el gran favorito y mucho más ante un adversario tan desgastado.

Kukushkin vs Goffin

El belga David Goffin no ha tenido ningún tipo de dificultad para superar en 2 sets a un Richard Gasquet que está muy lejos del estado óptimo para afrontar este tipo de citas. Ahora Goffin tendrá un duelo mucho más complicado de lo que nos indican. Kukushkin es siempre un adversario muy duro en este tipo de pistas hard cuando está en condiciones. Y en su debut ante Kecmanovic demostró estar en un buen momento al sumar una meritoria victoria. Match más igualado de lo que marcan las bookies pero en el que visto el nivel que ha dejado Goffin en la última semana dejaré pasar la opción de ir en su contra.