Tenis: San Petersburgo: Análisis cuartos de final

WAWRINKA VS SHAPOVALOV

Denis Shapovalov ha accedido a estos cuartos de final con unas sensaciones espectaculares. En su partido ante el bielorruso Ivashka apenas tuvo problemas en el primer juego en el que tuvo que salvar 5 break points pero a partir de ahí demostró una total adaptación a las condiciones de la pista. Ya en su debut había arrasado a Viktor Troicki y ahora mismo es uno de los máximos aspirantes al título. La implicación del canadiense está siendo máxima ya que además aquí se está jugando gran parte de las opciones que tiene de entrar en el Masters de Londres. Ahora se las verá contra un Stanislas Wawrinka que en su debut sobrevivió de forma épica ante Daniel Evans al salvar 3 match balls consecutivos. Posteriormente en segunda ronda se dejó un set ante Evgeny Donskoy y volvió a alternar minutos en los que estuvo brillante y otros en los que desconectó totalmente. Vista la gran regularidad, el nivel que está mostrando y lo que se está jugando considero a Shapovalov como claro favorito a la victoria.

NORRIE VS RUBLEV

Andrey Rublev ha tenido muchas más dificultades de las esperadas para alcanzar estos cuartos de final. En su debut arrasó sin concesiones a Vasek Pospisil mostrando un nivel brillante. Pero hoy ante Ugo Humbert ha estado al borde de la eliminación. El tenista galo que llegaba con muy mal rendimiento en la ronda anterior obligó a que Rublev se tuviera que esforzar al máximo y acabó requiriendo de un ajustado 7 a 5 en el tercer set. En estos cuartos de final Rublev es el favorito pero vistas las dificultades que ha mostrado en la jornada de hoy su cuota es muy reducida. Delante tendr´a a un Norrie que se ha adaptado muy bien a las condiciones y ha sumado meritorias victorias ante Fritz y Kecmanovic.

CORIC VS OPELKA

Reilly Opelka protagonizó la gran sorpresa de la jornada al derrotar al vigente campeón y cabeza de serie número 1, el ídolo local Daniil Medvedev. El ruso había empezado arrasando y parecía que el partido sería un tramite. Sin embargo como ya habíamos comentado hacer frente al poderoso servicio del americano es siempre complicado. Daniil ya no logró sumar ningún otro break y en dos desenlaces de set muy similares e igualados Opelka logró los dos breaks que le dieron el partido. El principal beneficiado de ello será un Borna Coric que el año pasado perdió en la final ante Medvedev y que ahora le ha podido evitar. El croata viene de brillar enormemente en su primer set ante Safiullin pero a partir de ahí se relajó y estuvo cerca de pagarlo caro. Borna debería ser muy superior en los intercambios pero nuevamente sólo con su servicio Opelka puede llevar el match a un desenlace absolutamente igualado. Considero que el valor está en la cuota de Coric pero entre su segundo set de hoy y la solidez con su servicio de Opelka en los dos últimos sets hacen que me abstenga de entrar.

RAONIC VS KHACHANOV

Milos Raonic no ha dado ningún tipo de opción al kazajo Bublik y ha accedido a estos cuartos de final sin ningún desgaste. Ahora es el gran favorito para acceder a las semifinales. Su oponente ser´aun Karen Khachanov que nunca había brillado en esta cita pero que se encontró con el débil Duckworth y con un Karatsev claramente lesionado en el útimo set. Mientras estuvo en condiciones Karatsev fue superior y dominó el match y aún arrastrándose en el último set llevó el partido a un desenlace muy igualado. Khachanov mostró enormes carencias y está muy lejos de su mejor momento, se le ve muy errático y ello ante un bombardero como Raonic debería ser clave.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.