Tenis: Torneo 25 aniversario Academia Equelite: Analisis primera jornada

ALCARAZ vs J. SOUSA

Duelo muy atractivo para abrir esta competición. Carlos Alcaraz es la promesa más firme del tenis español y en su reaparición después del confinamiento mostró su mejor cara para llevarse el título de la Liga Mapfre Valor precisamente aquí en Villena. Eso sí, en ese caso fue sobre tierra batida.

El nivel que demuestra sobre polvo de ladrillo es descomunal y ahora mismo ya se especula con que le ofrecerán una wild card para Roland Garros. Y es que ahora mismo considero que ya tendría el nivel adecuado para poder afrontar con garantías partidos sobre polvo de ladrillo ante rivales de nivel ATP como podría ser Joao Sousa.

Sin embargo sobre pista rápida todo cambia. Su servicio es muy vulnerable y puede ser atacado constantemente y en cambio en esta superficie no tiene tantas oportunidades de lograr roturas como alcanza en pistas más lentas.

A nivel Challenger y Future su bagaje en pista dura es negativo por lo que ahora habrá que ver como ha evolucionado.

Delante tendrá a un Sousa que las últimas semanas ha estado entrenando y compitiendo sobre pista dura para poder afrontar con garantías la vuelta de la competición en el US Open. El portugués ya llegó el martes a Villena por lo que ha querido tener adaptación previa para el torneo lo que siendo una exhibición ya nos dice que no viene a pasearse.

Por lo tanto Sousa debería llegar mucho más adaptado a la superficie y además con su juego de fondo de pista perfectamente podría atacar constantemente los servicios de Alcaraz.

Será un duro debut para el tenista español.

CARREÑO vs DAVIDOVICH

Pablo Carreño es junto a Alex de Miñaur el gran candidato al título de esta competición. Su gira previa ha sido muy positiva, con pleno de victorias en la Liga Mapfre pero todo ello sobre tierra batida. Su preparación se ha encaminado totalmente al polvo de ladrillo por lo que ahora habrá que ver como se comporta en esta superficie. Teóricamente sobre pista dura aún es más superior a Davidovich que sobre tierra. Alejandro no se siente tan cómodo en esta superficie y Carreño debería aprovechar la irregularidad de su oponente para lograr algún break y posteriormente hacerse fuerte con su servicio.

Se da la circunstancia de que Pablo y Alejandro son dos grandes amigos, a los que en Valencia vimos juntos prácticamente todo el torneo, que han entrenado juntos en varias ocasiones y que se conocen a la perfección.

Carreño juega en casa ya que entrena habitualmente en la Academia Equelite y es el gran favorito por lo que el match debería servirnos para poder valorar realmente cual es su grado de adaptación a la superficie.

Por su parte Davidovich viene directamente de entrenar en Marbella junto a Novak Djokovic en pista dura en el que fue una de sus pocas tomas de contacto con la superficie en los últimos meses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.