TENIS: Torneo 25 Aniversario Academia Equelite: Participantes grupo A

PARTICIPANTES:

GRUPO A:

PABLO CARREÑO

El jugador asturiano es el gran icono de la academia Equelite. Por lo tanto aquí compite en casa ya que estará muy cerca de donde reside de forma habitual y de las pistas en las que entrena diariamente.

Llega en un gran momento de forma después de alcanzar resultados muy positivos en la Liga Mapfre. Tanto en Valencia como en Barcelona su equipo se proclamó campeón y a nivel individual ganó los 3 partidos que disputó.

El único handicap que le veo es que estos últimos meses apenas ha entrenado sobre hard y este torneo le servirá de prueba decisiva de cara a la inminente vuelta del circuito ATP en la gira americana sobre pista rápida.

Tiene ante sí un grupo muy favorable ya que Alejandro Davidovich y Mario Vilella no deberían ser obstáculo para que el domingo le tengamos en la gran final del torneo.

ALEJANDRO DAVIDOVICH

El joven tenista español reapareció en la Liga Mapfre de Valencia donde compitió claramente de menos a más. Posteriormente le hemos visto en la Copa del Rey de Tenis en Huelva y su rendimiento también fue muy positivo ya que su match ante Alex De Miñaur fue absolutamente espectacular y acabó cayendo en el supertiebreak.

Si tiene un buen día en una pista hard puede poner en problemas a cualquier oponente con su juego tan agresivo. Sin embargo su falta de paciencia a la hora de trabajar los puntos le suele llevar a cometer una gran cantidad de errores que le perjudica enormemente en los momentos decisivos.

Se debería jugar la plaza de finalista en la primera jornada ante Pablo Carreño.

MARIO VILELLA

Mario es un tenista local que vive en Villena y que entrena de forma habitual en la Academia Equelite. Por lo tanto es otro de los tenistas que competirá en casa.

En su caso no estaba previsto que disputara este torneo. Sin embargo una semana antes de la cita Feliciano Lopez decidió darse de baja para disputar la Ultimate Tennis Showdown y ante ello la organización decidió que su plaza lo ocupara Mario.

A priori la diferencia de nivel entre Vilella y el resto de tenistas que disputan este torneo es abismal. Apenas se ha movido del circuito Challenger y sus últimas actuaciones tampoco es que hayan sido brillantes.

En la Liga Mapfre perdió sus dos partidos pero lo peor fue la sensación de que su ritmo competitivo no aguantaba al máximo nivel durante más de una hora.

A ello hay que añadir que sobre pista dura su bagaje es realmente negativo ya que apenas se mueve de la tierra batida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.