TENIS: Torneo 25 Aniversario Academia Equelite: Participantes grupo B

PARTICIPANTES

GRUPO B:

ALEX DE MIÑAUR

El número 1 australiano es una de las grandes sensaciones de este torneo.

Reside de forma habitual en Alicante, que es donde realizó el confinamiento y por ello le tenemos disputando esta cita.

A principios de Junio disputó una exhibición en Valencia y ahí las sensaciones fueron muy positivas. Posteriormente no pudo disputar ningún otro torneo ya que la Federación Española le impidió competir en la Liga Mapfre.

Reapareció la pasada semana en Huelva donde mostró unas sensaciones brillantes. Su match ante Davidovich fue de lo mejor que hemos visto en este Spain Tour y al día siguiente ante Bautista parecía que sería arrasado pero no se rindió y casi termina remontando con un juego espectacular.

Competir en pista dura le favorece enormemente y le convierte en el máximo aspirante al título del torneo.

JOAO SOUSA:

El portugués Joao Sousa inició la temporada 2020 con pésimas sensaciones ya que cayó en la primera ronda en los 5 torneos que disputó.

Con la llegada del confinamiento decidió dejar su residencia habitual de Barcelona para viajar a Guimaraes, a su país. Ahí disputó dos torneos de exhibición organizados por la federación portuguesa pero sus resultados fueron negativos ya que cayó ante rivales muy inferiores.

Competir ahora sobre hard debería beneficiarle pero le veo claramente inferior a Alex De Miñaur por lo que no le considero ni mucho menos favorito para alcanzar la final de esta cita.

CARLOS ALCARAZ:

A sus 17 años Carlos Alcaraz es la más firme promesa del tenis español. Sobre tierra batida su rendimiento es espectacular y a este nivel muy pronto le tendremos compitiendo con las máximas aspiraciones a nivel ATP. Este pasado fin de semana le hemos visto proclamarse campeón de la Liga Mapfre Valor precisamente aquí en Villena. Su superioridad fue total y ahora será una gran oportunidad para valorar lo lejos que está del circuito ATP.

Sin embargo el cambio de superficie a pista hard de esta cita no le beneficia en absoluto. Su bagaje en pista dura es muy negativo. Si una cosa tiene Carlos muy negativa es el servicio ya que es tan vulnerable que puede ser atacado constantemente y ello le perjudica gravemente-

Es por ello que aquí su rendimiento no tendría que tener nada que ver con lo que vimos de él este pasado fin de semana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.