Tenis: Us Open: Final

ZVEREV vs THIEM

Este domingo viviremos una final de Grand Slam más bien atípica ya que por primera vez un tenista nacido en los años 90 se llevará el título. Parecía que con la supremacía de Djokovic, Nadal y Federer no llegaría este momento pero por fin un tenista distinto a ellos podrá subir a lo más alto.

La final será absolutamente desigual. Y no por el ránking de los tenistas sino por las sensaciones tan opuestas con los que ambos afrontan esta final.

Alexander Zverev ha alcanzado esta final con lo mínimo de lo mínimo y mostrado una gran fragilidad con su juego. El alemán disputará su primera final de Grand Slam pero el rendimiento que ha tenido ha sido más bien pobre y si está aquí es por un cuadro que ni él mismo hubiera diseñado más favorable. Además llegados a los cuartos de final Borna Coric no le sentenció con un 6-1 y 4-2 para el croata y en semifinales Pablo Carreño llegó a tener un 6-3 y 5-0. El español ganó el segundo parcial pero a partir de ahí bajó claramente su nivel, empezó a cometer errores y un Zverev que si algo tiene es que físicamente está aguantando muy bien le dio la vuelta al partido con incluso comodidad.

El nivel de esa primera semifinal fue muy pobre. En los dos primeros sets Zverev estuvo horrible y a partir de ahí fue Carreño quien desapareció de la pista.

Ello contrasta enormemente con el nivel que nos mostró Dominic Thiem en las semifinales. El austriaco no fue superior a Daniil Medvedev ya que el match fue espectacular por parte de ambos y se podía haber decantado de cualquier lado. Pero Thiem supo jugar mucho mejor en los momentos decisivos. Se llevó la victoria en 3 sets pero tanto en el segundo como en el tercero Medvedev sacó para llevarse el parcial y además tuvo set balls que no aprovechó.

El nivel de ambos distó tanto de lo que vimos en la primera semifinal que ahora considero que salvo lesión Dominic Thiem debería llevarse el título y además sin demasiadas dificultades.

Ahora mismo la diferencia de nivel en los intercambios entre Thiem y Zverev es abismal y si el alemán tiene que confiarlo todo en su servicio tiene un problema.

Además en el h2h particular Thiem domina por un claro 7 a 2.

Por lo tanto el austriaco está en el escenario ideal para poder hacer historia y sumar su primer título de Grand Slam, algo que ya hace años que se merece pero que el Big 3 le ha impedido en reiteradas ocasiones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.