NADAL VS GERASIMOV
Rafa Nadal sufrió una dura derrota ante Schwartzman en Roma pero no por ello ha variado en absoluto mi opinión acerca de que es el indiscutible candidato al título en esta competición. El balear es el mejor tenista de la historia sobre polvo de ladrillo y a 5 sets por mucho que la pista este lenta y las bolas sean distintas aspirar a hacerle frente continúa siendo una misión casi imposible. Aquí debería tener un debut muy placido ante un oponente que no se siente nada cómodo en polvo de ladrillo.
ANDUJAR VS TRAVAGLIA
Aquí las bookies nos marcan a Pablo Andujar como claro favorito porque recientemente en un challenger checo arrasó a Travaglia. Sin embargo en la siguiente semana el italiano alcanzó los octavos de final del Masters de Roma dejando unas sensaciones brillantes. En cambio Pablo siguió compitiendo a nivel Challenger alcanzó rondas finales pero acabó cediendo ante rivales que en otro momento no habrían sido obstáculo. A sus 34 años el conquense no está en su mejor momento y no me ofrece garantías para competir a 5 sets. Es por ello que considero que el ligero valor está en la cuota del italiano.
EVANS VS NISHIKORI
Kei Nishikori ha vuelto a la competición en esta gira después de estar un año parado. Está entrenando muy duramente y se le ve muy comprometido para recuperar su mejor nivel pero la realidad es que aún está muy lejos. Las sensaciones que nos ha dejado son de una gran fragilidad física por lo que ahora a 5 sets considero completamente desmesurado su favoritismo. Eso sí, delante tendrá a un Daniel Evans que sobre tierra batida tiene un bagaje muy negativo.
ISNER VS BENCHETRIT
John Isner no suele ofrecer ningún tipo de garantía sobre tierra batida pero es que además esta temporada llega sin haber preparado la gira y sin competir sobre tierra batida desde el año 2018. Eso sí, delante tendrá a un adversario de nivel Challenger que en esta gira previa apenas ha ganado 1 partido en los 4 torneos que ha disputado ante rivales muy inferiores. Isner es favorito por la baja entidad de su oponente pero ni me plantearía tocar su cuota.